Pastela de paloma al gusto de Abraham Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: De etiqueta, Friends, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 palomas torcaces ó 6 tórtolas
1 cucharada de ras-al-hanut
3 cucharadas de miel de azahar
Raíz de jengibre
Canela en rama
Canela en polvo
8 rectangulares obleas de pasta filo
50 g de foie de pato micuit
4 cucharadas de salsa de tomate
Caldo blanco
100 g de almendras laminadas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
Hebras de azafrán
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal gorda
Azúcar en polvo
  1. Preparación de la receta
  2. Impolutamente limpia rehogue la paloma salpimentada y con un poco de canela molida, nuez moscada y ras-al-hanut en poquito aceite hasta dorarse. Añada el ajo en láminas y cuando comience a dorarse, agregue la cebolla en fina juliana. Siga rehogando mientras incorpora un palito de canela y un trozo (no muy grande) de raíz de jengibre. Añada, por último, el tomate picadito y cubra someramente el conjunto con caldo o agua.

  3. Cuando el ave comience a ablandarse, y sirviéndose de una espumadera, sáquela de la cocción para, aún templada, liberarla de huesos. Píquela toscamente.

  4. Reduzca la salsa, triture y pase por un colador, presionando con un cacillo la perfumada salsa. Agregue el ave desmenuzada.

  5. Añada al conjunto el foie en daditos, la salsa de tomate, canela, el azafrán y la miel. Mézclelo bien, mientras hierve un poquito para reducirse y homogeneizarse. Y déjela en la nevera para que, enfriándose, adquiera cuerpo.

  6. Por último, y ya en frío, mezcle con tan sabrosa salsa las almendras fileteadas y tostaditas y proceda a envolverla en las frágiles obleas de pasta filo.

  7. Envuélvalas a su gusto, lo más cómodo. Cubra los pasteles con generoso azúcar en polvo, antes de cocerlas y dorarlas a horno fuerte durante 12-15 minutos. Se puede servir con un poco de salsa de tomate.