Pastel de verduras con bechamel Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina para novatos,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 y 1/2 Cebolla
2 Cucharadas soperas de harina
1/2 Leche entera
Sal y pimienta al gusto
1/4 Nuez Moscada
Mantequilla
Aceite de oliva
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Puerro grande
2 Ajos
1/2 Lata de maiz
1 Zanahoria
Queso manchego curado
  1. Receta paso a paso
  2. Elaboración de la Bechamel:

    Se pone a calentar en la sartén la mantequilla con un chorro de aceite de oliva. Se echa la cebolla cortada en brunoise y se sofríe hasta que esté dorada y crujiente. Se salpimienta y se le ralla la nuez moscada.

    Se le añaden las 2 cucharadas de harina (si se tamiza queda algo más esponjosa) y se sofríe un poco con cuidado porque se quema y se pega enseguida.

    Se le añade la leche (la cantidad depende de cómo la quieras dejar de espesa) y se remueve enérgicamente con unas varillas hasta que coja cuerpo. Cuando creas que está lista, retirar de la lumbre porque se pega enseguida. Se corrige de sal si fuera necesario. Se reserva.

    Elaboración del pastel:

    Se corta toda la verdura (a excepción del maíz) en tiras muy finas.

    Se pone al fuego una sartén con la mantequilla y un chorro de aceite de oliva (el aceite es para evitar que la mantequilla se queme). Se añade los ajos y se doran ligeramente. Acto seguido se añade la cebolla y el puerro y se pocha un poco (no del todo). Se salpimienta al gusto. Después echaremos las verduras por orden de dureza, dejando para el final el maíz.

    Acto seguido, cuando la verdura esté lista, se le echa una nuez de mantequilla por encima para que coja todo un poco de brillo.

    Hay que asegurarse que todo esté bien pochado porque en el horno simplemente gratinaremos, es decir, que no cocinaremos nada.