Pastel de queso y trufa con anchoa y vinagreta de miel y trufa Por: Norma Duval
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina casera, Cocina afrodisíaca, Cocina de fiesta,
Ambiente: Exótica, Friends, Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 g de crema de queso
50 g de aceite de oliva
10 gr de aceite de trufa
3 hojas de gelatina neutra
4 g de trufa
Sal
Anchoas
Vinagre de Módena
Brotes de lechuga
Tomate cherry
Mermelada de tomate
Pan de Cerdeña
Tomate
Para la vinagreta de miel y trufa:
80 g de miel de flores
20 g de aceite de trufa
2 cucharadas de trufa rallada
150 g de aceite virgen extra
Para decorar:
Bayas de goji
Piñones
Uvas pasas
Pipas de girasol
Pipas de calabaza
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, ponemos el queso crema en un bol y le añadimos un poco de sal.

  3. Colocamos una olla al fuego con un chorro de aceite. Mientras esperamos a que se caliente,  hidratamos la tira de gelatina en un plato con agua. La retiramos y con cuidado la vertemos en el aceite caliente. Removemos bien, retiramos del fuego y rociamos la mezcla sobre queso. Mezclamos con la ayuda de un batidor de mano y rallamos encima la trufa.

  4. A continuación, cogemos un molde y lo cubrimos con papel film. Encima vertemos la mezcla de queso crema y dejamos enfriar en la nevera durante 24 horas.

  5. Por otro lado, hacemos la vinagreta. Para ello mezclamos el aceite de oliva, el aceite de trufa, la miel y la trufa rallada.

  6. Cuando hayan pasado las 24 horas, retiramos el pastel de queso de la nevera. Quitamos del molde y retiramos también el papel film. Lo ponemos sobre una bandeja y lo cortamos en tiras gordas a lo ancho.

  7. Antes de emplatar, lavamos el tomate y cortamos un poco en daditos pequeños. Cogemos un tomate cherry y lo cortamos a la mitad.

  8. Emplatamos colocando una tira de queso en el centro de un plato. Sobre ella rociamos un chorro de vinagreta, colocamos dos anchoas y unas hojas de lechuga. A los lados situamos las tostas del pan de Cerdeña. Por último, colocamos los frutos secos, el tomate picado, un cherry, la mermelada de tomate y el vinagre de Módena alrededor del queso.