Pastel de pollo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100g champiñones.
2 pechugas de pollo troceadas
2 zanahorias
2-3 cucharadas Cucharadas de guisantes cocidos en lata
1-2 cucharadas de harina
200ml leche entera
1 huevo
1 lamina de hojaldre
1 diente de ajo
1 poco aceite de oliva
1 pizca sal
  1. Receta paso a paso
  2. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, añadimos el diente de ajo finamente picado y la zanahoria troceada. Dejamos que se haga durante unos 3-4 minutos a fuego medio-alto.

    Incorporamos la pechuga de pollo troceada y previamente salpimentada. Freímos hasta que esté dorada.

    Añadimos los champiñones y los guisantes cocidos. Dejamos que el conjunto se haga un par de minutos, hasta que los champiñones estén listos. Rectificamos de sal y pimienta, si fuese necesario.

    Es el momento de espesar la salsa. Para ello, a fuego medio, echamos la harina y le damos un par de vueltas para que se cocine un poco. Vertemos la leche y removemos hasta conseguir una salsa cremosa (como una bechamel ligera).

    Vertemos el conjunto directamente en una fuente de horno redonda, previamente engrasada, sin hojaldre en la base. Cubrimos con la placa de hojaldre. Lo que nos sobre por los laterales podéis cortarlo o hacer un borde más gordito (yo soy fan de esta última opción). Lo pincelamos con huevo batido y hacemos unos cortes con un cuchillo (para que no explote en el horno).

    Introducimos en el horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. ¡Servimos caliente!