Pastel de pÉtalo de rosa
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
4 huevos
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de sal
275 ml leche
400 gr harina
10 gotas aroma natural de rosas
1/2 bote pequeño de mermelada de fresa
250 ml nata montada
colorante alimentario color rosa o ciclamen
- Receta paso a paso
- Engrasar y enharinar cuatro moldes redondos de 20 cm de diámetro.
Batir la mantequilla con la pala de la batidora (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que este todo bien incorporado y esponjoso (unos tres minutos aprox.). En velocidad baja ir incorporando los huevos batidos, poco a poco, esperando siempre a que se integre bien el anterior.
En velocidad media ir alternando la leche y la harina (previamente mezclada y tamizada con la levadura y la sal) hasta acabar con todo. Incorporar unas gotas de aroma de rosa (ver cantidad en el envase)
Dividir la mezcla en cuatro partes iguales (utilizar el peso). Añadir a tres de las partes el colorante, poniendo más cantidad en el primero, menos en el segundo y menos en el tercero, la otra cuarta parte se queda como está.
Poner en cada molde la mezcla dejándola bien lisa para que suban por igual y hornearlos 25 minutos, o hasta que cuando se pinche la aguja salga seca.
Dejarlos enfriar 10 minutos en en los moldes, desmoldarlos y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Cuando estén fríos del todo envolverlos uno por uno en papel film y meterlos en la nevera de un día para otro. Con esto conseguiremos más firmeza en la miga para luego poder montar bien el pastel.
Unir las capas con la mermelada y volver a envolver todo el pastel con papel film, y con las manos apretar un poco para que quede todo bien pegado. Dejar reposar un rato y cubrir con la nata montada con el azúcar.