
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500 g de espinacas congeladas
1,5 kg de patatas
Aceite de oliva
1 cebolla (100 g)
1 zanahoria (100 g)
30 g de harina
500 ml de leche semidesnatada
2 cucharaditas de mostaza inglesa
80 g de queso Cheddar curado
500 g de filetes de pescado blanco congelados
2 latas de 400 g de alubias cocidas
Sal y pimienta
- Preparación de la receta
1. Precalentar el horno a 190°C. Cocer los huevos en una cacerola con agua hirviendo durante 10 minutos, hasta que estén duros. Mientras se cuecen, poner las espinacas congeladas en un colador metálico y colocarlas encima de la olla para que se descongelen. Una vez transcurrido el tiempo de los huevos, pasarlos a agua fría para que se enfríen un poco y, a continuación, pelarlos, cortarlos en rodajas y reservar.
-
2. Mientras tanto, lavar y pinchar con un cuchillo las patatas. Cocerla en el microondas a alta potencia (900 W) durante 25 minutos o hasta que estén blandas. Después, cuando estén bastante frías cortarlas por la mitad y dejar secar.
-
3. Poner una cazuela a fuego medio-alto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla y sofreírla. Cortar en rodajas finas la zanahoria y añadirla a la cazuela. Salpimentar y sofreír durante 5minutos, o hasta que se ablande, removiendo con regularidad.
-
4. Incorporar la harina al sofrito, y a continuación, ir añadiendo poco a poco la leche, de cucharón en cucharón, sin dejar de remover hasta obtener una mezcla homogénea.
-
5. Fuera del fuego, añadir la mostaza y rallar la mayor parte del queso, removiendo suavemente para mezclar. Colocar los filetes de pescado congelados en una sola capa encima, rompiéndolos para rellenar los huecos.
-
6. Colocar las espinacas descongeladas en un paño de cocina limpio, envolverlas y escurrirlas bien para eliminar el exceso de líquido. Poner las espinacas en una tabla, añadir una pizca de sal y pimienta, rociar con 1 cucharada de aceite, cortarlas finamente y colocarlas encima del pescado, dejando un espacio de 2 cm alrededor del borde para que la salsa burbujee por los bordes. Terminar con una capa del huevo cortado en rodajas.
-
7. Extraer la carne de las patatas en un bol, dejando las pieles en la tabla. Sazonar las pieles, rociarlas con 1 cucharadita de aceite y usarlas para forrar el borde de la sartén, un poco como un forro de hojaldre, rasgándolas sobre la marcha, si es necesario.
-
8. Sazonar las patatas, añadir 1 cucharadita de aceite y machacar para obtener un puré. Extenderlo por encima de la tarta de forma rústica. Doblar los bordes de la piel de la patata, para que no se quemen, y rallar por encima el resto del Cheddar.
-
9. Hornear durante 30 minutos, hasta que esté dorada y blandita. Cuando falten 5 minutos calentar las alubias en el microondas o en la placa y servir
-
Jamie Oliver Cooking for Less- © 2023 Jamie Oliver - jamieoliver.com