Pastel de cierva Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 gr manteca de cerdo
120 gr de azúcar
1 huevo para la masa
300 gr harina
relleno
3 huevos duros
300 gr de carne de pollo cocida
120 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de manteca de cerdo
sal
  1. Receta paso a paso
  2. Cocemos la carne de pollo la y reservamos el caldo. Podemos cocerlo con unas verduras, un hueso de jamón para que el pollo tenga mas sabor o aprobechar las sobras cuando hacemos cocido. Si cocemos el pollo con verduras podemos dejar las verduras para preparar una crema.

    La masa la preparamos uniendo la manteca (que puede sustituirse por margarina u otra grasa en caso de no encontrar manteca de cerdo), el azúcar y la sal. Cuando estén a punto de pomada añadimos el huevo y por último la harina.
    Dejamos reposar la masa durante una hora en el frigorífico envuelta en plástico de cocina y mientras vamos preparando el relleno de carne y huevo cocido. PAra ello Desgüesamos el pollo y lo cortamos con las tijeras dejandolo limpio de piel y cartílagos.

    Peparación del relleno:

    En una sartén ponemos las dos cucharadas de manteca y cuando estén calientes ponemos el pollo cortado en trocitos pequeños. Pasados dos minutos añadimos el caldo de pollo y sin dejar de mover añadimos el huevo picado y apagamos el fuego dejando enfriar.

    Sacamos la masa del frigorífico, la partimos en dos partes iguales y la estiramos. Con una de las partes forramos el molde y sobre ella hechamos la carne de pollo con el huevo.
    Tapamos con la otra parte de la masa, pintamos con huevo batido y cocemos a horno precalentado a 170ºC durante 25 minutos o hasta que esté dorada.