Pastel de chocolate y naranja Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 huevos
250gr azúcar
240gr harina
80gr mantequilla
240ml leche
1 sobre de levadura
ralladura de 1 naranja
Una pizca sal
250gr cobertura de chocolate
30gr azúcar
220gr nata líquida
40gr mantequilla
nueces
150gr azúcar
100gr agua
Zumo de 2 naranjas
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho. Batimos los huevos hasta que doblen su volumen. Agregamos el azúcar y cuando se haya incorporado, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguidamente la leche y para acabar una pizca de sal y la harina y levadura tamizadas. Rallamos la càscara de 1 naranja y la agregamos a la mezcla. Metemos en el horno y ya lo tenemos.

    Mientras se cuece el bizcocho vamos a hacer la ganache de chocolate. Cogemos un cazo y calentamos la nata con el azúcar. Mientras tanto troceamos el chocolate en un bol. Cuando llegue a punto de ebullición retiramos del fuego y vertemos encima del chocolate y vamos mezclando hasta que esté todo completamente homogéneo. Cuando lo tengamos así agregamos la mantequilla cortada a cuadraditos y seguimos mezclando hasta que esté todo completamente integrado y ya estará hecha. Ahora podríamos agregar las nueces si queremos, pero tenemos que recordar que si lo ponemos con manga pastelera tendremos que hacer los trocitos de nuez suficientemente pequeños para que pasen por la manga. Nosotras las hemos agregado después y hemos dejado los trozos más grandes. Tenemos que dejar que la ganache se enfríe por completo.

    Ahora toca esperar a que el bizcocho y la ganache estén por lo menos a temperatura ambiente. Cuando lo tengamos cortamos el bizcocho en dos y empezaremos a montar la tarta.

    Vamos a realizar un almíbar de naranja. En un cazo ponemos el azúcar, el agua y el zumo de naranja y lo ponemos al fuego. La cantidad para hacer el almíbar es 50% de agua y 50% de azúcar así que estas son más o menos las cantidades. Como la naranja ya lleva un tanto por ciento de azúcar hemos puesto un poco menos de azúcar que de líquido para que aproximadamente quede una mezcla 50-50. Lo dejamos que hierva unos minutos, sin alcanzar los 118º grado. Unos 2 o 3 minutos hirviendo serán suficientes. Retiramos del fuego.

    Pues bién ya tenemos todo lo necesario para empezar a montar la tarta. Primero empapamos las dos mitades del bizcocho con el almíbar que acabamos de hacer. Seguidamente agregamos la ganaché con manga pastelera (es más cómodo pero lo podéis hacer como mejor os vaya) por toda la base de la tarta evitando dejar agujeros. Cuando lo tengamos esparcimos las nueces, en caso de que no las hayas agregado antes a la ganache, y las presionamos ligeramente para que se hundan un poquito. Tapamos con la otra mitad del bizcocho y decoramos como más nos guste. Nosotras hemos utilizado azúcar glas y hemos hecho estrellitas de chocolate con la manga pastelera y la ganache sobrante. Este es nuestro resultado! ^_^