
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina española, Cocina de caza, Cocina Low Cost,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Friends, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 Manzana Granny Smith
2 Manzanas reineta
200 g de carne de cerdo
150 g de lombarda cortada en juliana
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
60 g de puré de patata en escamas
1 Cebolla
2 Champiñones
1 diente de ajo
100 g de vino tinto
Caldo de carne
Sal
Pimienta
- Preparación de la receta
En primer lugar ponemos un poco de aceite a calentar en una cazuela.
-
Seguidamente cortamos el ajo, la cebolla y el champiñón. Reservamos.
-
Cuando el aceite esté caliente incorporamos la carne de cerdo para dorarla. Añadimos las verduras cortadas anteriormente. Rehogamos, mojamos con el vino tinto y cubrimos con caldo de carne. Mantenemos en el fuego unos 20 minutos o hasta que la carne resulte tierna.
-
Seguidamente, pelamos y troceamos en cubos las manzanas reineta y las colocamos en un bol de cristal, añadimos un dedo de agua, tapamos en film y las cocemos en el microondas a 900 w de potencia durante 15 minutos.
-
Retiramos pasado el tiempo y le añadimos a las manzanas el puré de patata en escamas, un poco de sal y pimienta y mezclamos. Reservamos.
-
Una vez la carne esté tierna la escurrimos del caldo y la picamos junto a las verduras. Reservamos en un bol.
-
A continuación, cortamos en rodajas muy finas la manzana Smith con la ayuda de una mandolina. Extendemos las rojadas sobre un papel film y colocamos en el interior el puré de manzana y la carne estofada de cerdo escurrida y picada junto con la verdura que teníamos reservada.
-
Envolvemos el relleno con la manzana en láminas formando un tronco y cocinamos al vapor durante diez o quince minutos. Retiramos pasado el tiempo y cortamos las puntas para que quede uniforme el pastel de carne.
-
Por otro lado, ponemos el jugo de estofado a reducir en el fuego.
-
Cortamos en juliana y salteamos en una sartén la lombarda con un poco de aceite, añadimos una cucharada de vinagre y rectificamos de sal y pimienta. Retiramos cuando aún esté crujiente.
-
Emplatamos en una fuente el pastel de carne y cuando esté reducido el jugo, pintamos el pastel con él. Decoramos con la lombarda salteada.
-
Servimos.