Pastel de calabaza con mantequilla tostada Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
250 gr harina
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jenjibre molido
200 gr azúcar blanco
200 gr azúcar moreno
360 gr calabaza cocida
2 huevos
80 ml buttermilk
170 gr mantequilla con sal
200 gr azúcar glass
2 cucharadas de leche
115 gr mantequilla con sal
  1. Receta paso a paso
  2. bizcocho:
    Comenzaremos por derretir 170 gr de mantequilla a fuego medio hasta que obtenga un bonito color dorado. Dejamos templar.

    En un bol ponemos todos los ingredientes sólidos del primer bloque (harina, bicarbonato...).

    En otro bol ponemos el puré de calabaza y lo batimos junto con los dos tipos de azúcar. A continuación añadimos los huevos y seguimos batiendo. Agregamos el buttermilk, batimos. Añadimos los ingredientes sólidos del otro bol, batimos. Por último, añadimos la mantequilla templada. Batimos hasta que tenemos lista una masa homogénea.

    Vertemos en el molde debidamente engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

    frosting:
    Derretimos el resto de la mantequilla -es decir 115 gr- en un cazo a fuego medio hasta que obtenga un color nuez. Dejamos templar 5 minutos y a continuación refrigeramos durante otros 15 minutos.

    En un bol vertemos la mantequilla evitando que caigan las impurezas que se han depositado en el fondo. Añadimos el azúcar glass y batimos, si vieramos que nos queda una masa muy dura, añadimos una o dos cucharadas de leche. Batimos a velocidad alta hasta formar un frosting duro.

    Montaje: una vez frío nuestro bizcocho y con el frosting listo cubrimos la parte superior del bizcocho. Refrigeramos hasta 10 minutos antes de su consumo.