 
	- Claves
 Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
 Plato:Entrante Plato:Entrante
 Estilo: Cocina sana,
Cocina casera,
Cocina infantil, Estilo: Cocina sana,
Cocina casera,
Cocina infantil,
 Ambiente:	A diario,
De la abuela, Ambiente:	A diario,
De la abuela,
 Tiempo: medio Tiempo: medio
 Dificultad: medio Dificultad: medio
- Ingredientes principales
 300 g de penne 300 g de penne
 500 g de brécol 500 g de brécol
 Sal Sal
 Para la salsa: Para la salsa:
 50 g de mantequilla 50 g de mantequilla
 40 g de harina 40 g de harina
 ½ l del agua de cocción del brécol ½ l del agua de cocción del brécol
 200 g de leche 200 g de leche
 Queso rallado Queso rallado
 Nuez moscada Nuez moscada
 1 cucharadita de extracto de caldo de verduras 1 cucharadita de extracto de caldo de verduras
 Sal Sal
 Pimienta Pimienta
- Preparación de la receta
- Poner a hervir 2 ollas de agua con un poco de sal, mientras que el agua hierve lavar el brécol, escurrir el agua, cortar las rosas del brécol, pelar los pies del brécol y cortarlos en dados. Una vez que el agua hierva añadir el brécol y cocer durante 10 minutos a fuego moderado. Transcurrido el tiempo colamos el brécol por un colador y reservamos el agua de cocción. 
- 
En la otra olla con agua hirviendo introducimos la pasta y la cocemos los minutos que ponga en su paquete. Pasado ese tiempo, las escurrimos y la ponemos por capas con el brécol en una fuente de horno que hemos pintado con un poco de mantequilla. 
- 
Para la salsa, colocar la mantequilla en una olla y derretirla a fuego moderado, añadir la harina, mezclar con unas varillas hasta que quede una masa homogénea, añadir poco a poco el agua reservada y la leche, mezclando continuamente para que no se hagan grumos en la bechamel. 
- 
Dejar hervir unos minutos hasta que comience a engordar, salpimentar, añadir el extracto de caldo de verduras, sal, pimienta, la nuez moscada y retirar del fuego. 
- 
Rociar la pasta y el brécol con la salsa, esparcir queso rallado e introducir al horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. 
- 
Los niños pueden hacer: 
- 
Llenar las ollas de agua y salar, lavar, escurrir y cortar las rosas del brécol, pelar los pies del brécol y cortarlos en dados, pesar la pasta, pintar la fuente con mantequilla y llenarla con pasta y brécol, pesar la harina, medir la leche, batir la crema y salpimentarla y espolvorear el queso. 
 
