Pastas de té variadas Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1 huevo campero
180 g de harina floja
150 g de maicena
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para decorar:
Chocolate negro fundido
Mermelada de fresa
  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla sea muy blanca. Añadimos el huevo y la vainilla en pasta. Una vez la masa sea homogénea, añadimos la harina tamizada con la maicena y la sal. Tiene que quedar una masa bien blandita.

  3. Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada (yo he usado la 6B para hacer los bastones y la 1M de Wilton para hacer los rosetones con mermelada y los corazones) y hacemos formas sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno o silpat. También podemos usar una pistola para galletas, aunque en ese caso tendremos que escudillar las pastas directamente sobre la bandeja para conseguir un acabado perfecto.

  4. Enfriamos las pastas en la nevera al menos 2 horas para asegurarnos de que mantengan la forma durante el horneado. También podemos prepararlas de un día para otro y dejar que «duerman» en frío toda la noche. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes, unos 15 minutos.

  5. Una vez estén a temperatura ambiente, las colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse y podemos decorarlas, o bien con chocolate fundido, o bien con mermelada de fresa (u otro sabor que nos guste). También podéis utilizar guindas (o añadir trocitos de almendra picada, etc.