
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1 huevo campero
180 g de harina floja
150 g de maicena
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para decorar:
Chocolate negro fundido
Mermelada de fresa
- Preparación de la receta
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla sea muy blanca. Añadimos el huevo y la vainilla en pasta. Una vez la masa sea homogénea, añadimos la harina tamizada con la maicena y la sal. Tiene que quedar una masa bien blandita.
-
Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada (yo he usado la 6B para hacer los bastones y la 1M de Wilton para hacer los rosetones con mermelada y los corazones) y hacemos formas sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno o silpat. También podemos usar una pistola para galletas, aunque en ese caso tendremos que escudillar las pastas directamente sobre la bandeja para conseguir un acabado perfecto.
-
Enfriamos las pastas en la nevera al menos 2 horas para asegurarnos de que mantengan la forma durante el horneado. También podemos prepararlas de un día para otro y dejar que «duerman» en frío toda la noche. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes, unos 15 minutos.
-
Una vez estén a temperatura ambiente, las colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse y podemos decorarlas, o bien con chocolate fundido, o bien con mermelada de fresa (u otro sabor que nos guste). También podéis utilizar guindas (o añadir trocitos de almendra picada, etc.