Pasta rellena de marisco y manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kilo Pasta gigante al gusto
250 gr Mejillón limpio
250 gr Salmón ahumado
8 Palitos de cangrejo
1 Manzana
1/2 litro Nata liquida
1 vaso Vino blanco
1 vaso Coñac o Brandy
1 Cebolla mediana
Sal
Eneldo
Pimienta Blanca
150 gr Queso cheddar rallado
  1. Receta paso a paso
  2. Cogemos la cebolla y la manzana y la picamos muy fina, añadimos un poco aceite de oliva en la sartén y rehogamos hasta que se quede todo bien hecho.

    Picamos fino el salmón ahumado, los mejillones y los palitos de cangrejo, salpimentamos y lo añadimos a la cebolla y la manzana y salteamos todo. Ponemos un poco de eneldo, el vino blanco y el coñac y dejamos que reduzca un poco y evapore el alcohol.

    Escurrimos la mezcla y reservamos el liquido que quede para elaborar la salsa. Mientras colocamos un cazo con abundante agua y un poco de sal para cocer la pasta elegida (yo suelo hacerlo con conchas gigantes pero esto es al gusto). Cocemos la pasta pero sin llegar al tiempo de cocción que nos recomienda el fabricante,(si recomienda 10 minutos la dejamos 7) Así podremos rellenarla sin que se rompa y se terminará de cocinar en el horno con la salsa.

    Una vez cocida la pasamos por agua fría y así poder ir rellenando sin quemarnos. Conforme vamos rellenando la pasta con la mezcla la vamos colocando en una bandeja de cristal para hornearla posteriormente.

    Colocamos el liquido reservado de saltear el pescado con la cebolla y el vino, en una sartén y le añadimos la nata. Corregimos de sal si fuera necesario y dejamos reducir hasta que espese y quede cremoso. La vertemos por encima de la pasta, espolvoreamos un poco de queso por encima y metemos al horno 10 a 15 minutos a 180º para fundir el queso y que la pasta termine de hacerse.