Pasta fresca a la tinta con tomate, nueces y mozzarella Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Plato único
Estilo: Cocina italiana, Mediterránea,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 puñaditos de mezcla de frutos secos (Piñones, pistachos, nueces, avellanas, almendras)
3 Tomates maduros
600 g de pasta fresca
3 sobres de tinta de calamar
Aceite de oliva
2 Mozzarellas de búfala
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 87 del programa de televisión Cocina de familia T4, la cocinera Elena Aymerich prepara una receta de Pasta fresca a la tinta con tomate, nueces y mozzarella.

  3. Lo primero que hacemos es picar 3 puñaditos de una mezcla de frutos secos (piñones, pistachos, nueces, avellanas y almendras). Después pelamos y cortamos 3 tomates maduros en daditos y quitamos las pepitas con un cuchillo afilado. Reservamos.

  4. Cocemos 600 g de pasta fresca en agua y sal durante el tiempo que indique el fabricante. A continuación, escurrimos y pasamos bajo el chorro de agua fría del grifo y dejamos reposar en una escurridera. Después, la pasamos a una fuente.

  5. Por otro lado, mezclamos 3 sobres de tinta de calamar con un chorrito de aceite de oliva. Calentamos durante 30 segundos y añadimos la mitad de esta preparación a la pasta. Removemos y rectificamos la sazón.

  6. Por último, cortamos 2 bolas de mozzarella de búfala en cubitos y la colocamos sobre la pasta con los trocitos de tomate. Espolvoreamos los frutos secos y salseamos con el resto de tinta.

  7. Servimos.

  8. En este episodio de Cocina de familia T4, la cocinera Elena Aymerich también prepara una deliciosa receta de Tarta fundente extrafina de chocolate que hará las delicias de los más golosos.