Pasta al huevo con auténtica salsa carbonara Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Huevos
200gr Harina
Panceta curada
200gr Queso parmesano
Pimienta negra
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos los ingredientes de nuestra pasta fresca: los huevos que son nuestros protagonistas, harina de trigo, panceta curada, queso parmesano y pimienta negra, preferiblemente en grano para ser molida.

    Mezclamos los 200gr de harina junto con dos huevos y amasamos hasta que los dos ingredientes queden completamente mezclados. Dejamos reposar unos 20 minutos.

    Cortamos la bola de masa en dos y pasamos la masa un par de veces por la maquina realizando pliegues con las manos enharinadas. Si es necesario puede añadirse suavemente más harina en cada pliegue. Dejamos reposar estos pliegues unos 20 minuto. Este paso sirve para que la masa quede homogénea y suave, y el reposo para que el gluten se relaje y sea más fácil estirarla posteriormente.

    Una vez reposada la masa tiene un aspecto sedoso y suave.

    Vamos pasando las planchas por los rodillos de la máquina por los distintos niveles y acariciando cada vez las planchas de masa con harina para evitar que se nos pequen hasta llegar al nivel más fino. Dejaremos las planchas reposar de nuevo unos 20 minutos para que la masa pierda humedad y se separe bien al cortarla. Es importante que este reposo lo haga sobre una superficie de madera y en un lugar seco.

    Pasado el tiempo de reposo procedemos a cortar la pasta con el cortador

    Y la dejamos reposar en pequeños lazos otros 5 minutos. Mientras pondremos abundante agua salada a cocer.

    Por otro lado troceamos y salteamos la panceta hasta que este dorada y la reservamos

    En un bol separamos las yemas de las claras. Las claras las reservaremos y pueden ser usadas para otros platos como por ejemplo rebozar unas croquetas. Con las yemas elaboraremos nuestra auténtica salsa carbonara, para ello las batiremos y posteriormente añadiremos el queso rallado. También añadiremos mucha, mucha pimienta negra recién molida. El nombre "carbonara" proviene de hecho de la cantidad de pimienta que esta salsa debe llevar para que quede teñida cual "carbón". Mezclamos bien los ingredientes de esta salsa.

    Cocemos la pasta y la añadimos al bol dónde hemos preparado la salsa. No debe estar muy escurrida ya que el propio agua de cocerla ayuda a que la salsa quede ligada y con la textura cremosa que la caracteriza. Mezclamos bien.

    Servimos la pasta en platos, añadimos la panceta por encima, un ligero toque de pimienta y... a disfrutad de esta maravillosa receta de huevos con huevos!