
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo:
Ambiente:
Tiempo:
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la masa choux:
250 ml de agua
100 g de mantequilla en cubos, a temperatura ambiente
5 g de sal
5 g de azúcar
150 g de harina
4 huevos
Crema:
375 ml de leche
80 g de azúcar blanco
3 yemas
40 g de maicena
50 g de mantequilla + 150 g de mantequilla
130 g de praliné de avellana
- Preparación de la receta
Preparamos la masa choux: en un cazo, calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. En el momento en que empieza a hervir y se haya fundido la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos la harina. Removemos con fuerza usando unas varillas hasta que no haya grumos. Volvemos al fuego y secamos un poco la masa. Retiramos del fuego y pasamos a un bol.
-
Agregamos los tres primeros huevos de uno en uno, esperando hasta que se incorpore cada uno antes de añadir el siguiente. Batimos el cuarto huevo y lo añadimos poco a poco, no todo de golpe. Comprobaremos periódicamente la textura de la masa. Debe caer en cinta, pero conservar cierta firmeza.
-
Vertemos la masa en la manga pastelera.
-
Escudillamos un aro de masa de 16cms a 18cms. Pintamos con huevo y espolvoreamos con almendra laminada. Horneamos 40-50 minutos a 190º o hasta que esté bien dorado y seco.
-
Calentamos en un cazo la leche con la mitad del azúcar y la vainilla.
-
Batimos las yemas con el resto del azúcar y la maicena, hasta que no haya ni un grumo.
-
Cuando la leche empiece a humear, la vertemos sobre las yemas sin dejar de remover. Cuando esté todo disuelto, devolvemos la mezcla al cazo y calentamos de nuevo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
-
Cuando comience a hervir retiramos del fuego de inmediato. Incorporamos la primera parte de la mantequilla, es decir, 50 g. Cubrimos a piel la crema pastelera con film hasta que vuelva a temperatura ambiente y la batimos con unas varillas para que recupere la textura original. Incorporamos el resto de la mantequilla y el praliné.
-
Montaje: cortamos la corona por la mitad y rellenamos con la crema de praliné. Decoramos con azúcar glas.
-