Pantrucas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina latinoamericana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 Taza de harina de trigo
1 Diente de ajo
1/2 Cebolla no muy grande
1 Cucharadita de pimentón dulce (o picante, al gusto)
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de mantequilla
Caldo de carne
- Receta paso a paso
- Vamos a trabajar en primer lugar con la harina y para ello, hacemos un volcán encima de una tabla o de la misma encimera. Vamos añadiendo agua poquito a poco y amasando hasta ver que nuestra masa ya no se pega a los dedos. Si en algún momento ves que te has pasado de agua, añades un poquito de harina y problema solucionado. Reservamos la masa mientras hacemos la sopa principal.
En un cazo, echamos la mantequilla y dejamos calentar para freir en ella la cebolla cortadita y el ajo picado. Cuando cojan color y se impregne de la mantequilla, echamos el pimentón y el laurel y seguidamente añadimos 3 vasos de caldo de carne y ponemos a fuego medio unos 10-12 minutos.
Durante estos minutos que la sopa estará haciéndose, ayudándonos de un rodillo estiramos hasta ponerla bien fina. Cortamos pedazos cuadrados pequeños. Cuando hayan pasado estos 10-12 minutos iniciales en los que la sopa debe hacerse, vamos incluyendo estas piezas de masa en ella de una en una para que no se nos peguen entre ellas, aunque si lo hemos hecho bien, y tiene un resto harinoso no debe haber problema en este sentido. No os olvidéis de rectificar de sal si fuera necesario.
Ahora ya sólo queda esperar otros 10 minutillos para que la pasta se cueza y ya tenemos nuestras Pantrucas. Muy fácil como podéis ver y un plato que resulta muy bueno.