Pannacotta a la vainilla de madagascar con coulis de moras silvestres y granillo de almendra tostado. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
300 gr Nata 35% MG
200 gr Leche entera
5-6 gr Gelatina
40 gr Azúcar
1 Vaina de vainilla de Madagascar.
250gr Puré de Moras
60 gr Azúcar
6 gr Zumo de limón
6 gr Pectina Nh
200 gr Almendra marcona.
  1. Receta paso a paso
  2. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad con una puntilla y raspamos para obtener las semillas del interior de la vaina.
    Las añadimos en un cazo con la nata la leche y el azúcar.
    Llevamos a 50 grados centígrados a la vez que revolvemos hasta disolver los 40 gr de azúcar. Una vez que llegamos a los 50 grados le añadimos los 5-6 gr de gelatina previamente hidratada en agua fría y bien escurrida para no añadir agua. La disolvemos bien en la mezcla de nata y leche, la colamos y vertemos en moldes de pannacotta.
    Reservamos en frio por un tiempo de 3 horas, para poder desmoldar.

    En un cazo ponemos el puré de Moras y lo calentamos a 40 grados centígrados, en ese momento le añadimos los 6 gr de pectina NH los 6 gr de zumo de limón y los 60 gr de azúcar, llevamos a ebullición, retiramos del fuego y reservamos en nevera una vez que se ha enfriado.

    Por otro lado tostamos las almendras en un horno o en una sartén antiadherente, con cuidado de retirarlas en cuanto estén un poco tostadas, ya que continuaran por un tiempo a cocinarse incluso después de haberlas retirado del calor. Las picamos a cuchillo y reservamos.



    Cuando la pannacotta esta lista la emplatamos tal y como se ve en la fotografía. Podemos reservar para decorar unas cuantas moras enteras.