Panna cotta de hierbabuena y chocolate negro con chile Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la panna cotta de hierbabuena
250 ml. leche entera
500 ml. nata líquida para montar 35% MG
60 gr. azúcar
1 puñado hojas hierbabuena
1 y 1/2 cucharaditas extracto de vainilla
4 hojas gelatina neutra
Para la panna cotta de chocolate picante
500 ml. nata líquida para montar 35% MG
3 cucharadas azúcar
60 gr. chocolate negro
1 chile molido
4 hojas gelatina neutra
Para la decoración
200 ml. nata líquida para montar 35% MG
50 gr. chocolate blanco
Colorante alimenticio verde
Hojas de hierbabuena
  1. Receta paso a paso


  2. Vertemos la leche y la nata líquida en un cazo. Añadimos el azúcar, las hojas de menta y la vainilla y cocemos a fuego lento 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Retiramos el cazo del fuego, colamos la crema para eliminar las hojas de hierbabuena y dejamos que la crema se enfríe un poco. Añadimos la gelatina bien escurrida y revolvemos hasta que se disuelva por completo. Vertemos la crema en unos vasos y refrigeramos unas 3 horas.

    Para preparar la panna cotta de chocolate, en un recipiente con agua hidratamos las hojas de gelatina. En un cazo ponemos al fuego la nata con el chile machacado y el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y colamos la nata para eliminar los restos del chile. Añadimos el chocolate en trozos removiendo hasta que se deshaga. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla y a continuación añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta su total disolución. Vertemos la crema de chocolate sobre la panna cotta de hierbabuena que ya estará gelificada y volvemos a refrigerar al menos otras 3 horas.

    Para preparar las mini tabletas de chocolate vertemos el chocolate fundido sobre el molde y con un palillos mezclamos el colorante. Alisamos con un cuchillo e introducimos en el congelador para que se solidifiquen. Con una batidora de brazo batimos la nata primero a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad a medida que va espesando. Cuando la nata está prácticamente montada añadimos 2 cucharadas de azúcar glacé y seguimos batiendo. Con un palillo añadimos una pizca de colorante verde en pasta y mezclamos bien. Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta con la nata y adornamos los vasitos haciendo unos rosetones de nata. Decoramos con una mini tableta de chocolate y unas hojas de hierbabuena.