Panecillos de hamburguesa a la mostaza de pimienta verde Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gr de harina de fuerza
1 huevo ( talla m)
2 cucharadas de postre de mostaza de pimienta verde
1 cucharada sopera de azúcar
3 gr de sal
3 gr de levadura seca de panadería
80 ml de agua tibia
45 ml de leche tibia
Colorante verde ( en pasta)
5 gr de semillas de mostaza ( para decorar)
5 gr de semillas de sésamo (para decorar)
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol colocaremos la harina, la sal y la levadura, mezclaremos con los dedos y haremos un agujero en el centro.

    Después en otro bol batiremos el huevo, la leche, el agua y el azúcar, podremos en el centro junto con la mostaza MAILLE y una pizca de colorante verde.

    Removeremos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola. Amasaremos 10 minutos, sobre una encimera con un poquito de harina para que no se pegue. Seguidamente formaremos una bola que dejaremos reposar en el bol anterior, taparemos con film y dejaremos reposar hasta que doble su volumen.

    Una vez reposada la masa, amasaremos ligeramente para sacar el aire de su interior. A continuación dividiremos la masa en 4 porciones y formaremos 4 bolas. Las dejaremos reposar de nuevo, una media hora aproximadamente, sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los taparemos con un trozo de film pintado con aceite, para que no se peguen. Mientras encenderemos el horno a 200 grados.

    Una vez superado el segundo reposo, pintaremos los panecillos suavemente con una pizca de agua y pondremos el sésamo y las semillas de mostaza por encima. Hornearemos unos 13-15 minutos, o hasta que se doren en la superficie. Pondremos unos hielos en la parte baja del horno, justo antes de hornearlos, para crear vapor y así nuestro pan quedará más esponjoso. Por último los dejaremos enfriar sobre una rejilla y después ya podréis rellenarlos y disfrutarlos con lo que queráis.