Panecillos de calabaza y sésamo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
30 g levadura fresca
500-750 g harina de fuerza
15 g leche en polvo
1 cucharadita sal
15 g melaza, sirope de ágave, concentrado de manzana o miel
30 g mantequilla a temperatura ambiente
185 g calabaza (cocida y en puré)
semillas de sésamo
  1. Receta paso a paso
  2. Mezclamos la levadura con 250 ml de agua tibia y la dejamos reposar mientras preparamos los ingredientes

    Tamizamos 500 gr de harina, la leche y la sal en un bol grande. Agregamos la melaza (o lo que hayamos escogido), el preparado de levadura, la mantequilla y la calabaza. Cuando ya tenemos una masa homogénea, la sacamos del bol y la amasamos a mano sobre una superficie enharinada. Le iremos agregando harina según lo necesitamos. No me atrevo a daros una cantidad exacta porque todo dependerá del tipo de calabaza que hayamos utilizado y la cantidad de humedad que contenga. Pensad que el resultado final debe ser una bola de masa que justo no se pegue a las manos y le podamos dar forma.

    Dejamos fermentar esta bola en un bol grande engrasado. Podemos voltear la masa en el bol para que se unte bien de aceite y no se seque al leudar. La dejamos así, bien tapada con papel film en un lugar cálido, hasta que aumente el doble.

    Cuando ya ha crecido, la volcamos en una superficie enharinada y la amasamos unos 3-4 minutos a mano. Dividimos la masa en 12 partes, que serán los panecillos, más o menos similares.

    Los dejaremos leudar en las bandejas que irán al horno, tapados con un paño limpio y húmedo, hasta que aumenten el doble su tamaño.

    Los espolvoreamos por encima con el sésamo y los horneamos a 220ºC durante 10-12 minutos. Los dejaremos enfriar sobre una rejilla y …¡ya los podemos degustar!