
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
200 g de harina común
½ sobre de levadura en polvo
140 g de leche
25 g de mantequilla derretida
10 g de azúcar fino
3 g de sal
100 g de carne picada de cerdo
50 g de carne de salchicha
5 g de sal
1 cucharadita de romero seco
4 huevos
4 lonchas de queso
- Preparación de la receta
Calentar la leche hasta que esté templada pero no caliente, añadir la levadura y dejar reposar durante un minuto.
-
Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla derretida y agregar la leche con la levadura. Amasar durante cinco minutos, hasta lograr una masa suave y pegajosa. Transferir a un bol engrasado, tapar con un papel film transparente y dejar en un lugar cálido durante aprox. 45 minutos para que duplique su tamaño.
-
Una vez que haya doblado su tamaño, desmoldar sobre una tabla enharinada y pasar el rodillo para desinflarla un poco. Debería tener de aprox. 2 cm del grosor. Con ayuda de un molde redondo, corta unos círculos y los colocar en una bandeja con un poco de harina. Tapar con un paño y dejar que doblen su tamaño otra vez (aprox. 45 minutos). Precalentar el horno a 160ºC.
-
Calentar una sartén antiadherente a fuego lento y cocinar los panecillos durante 4 minutos por cada lado, con la tapa puesta. Retirar y reservar.
-
Para hacer las hamburguesas, mezclar la carne picada de cerdo, la carne de salchicha (solo hay que quitar el forro), la sal y el romero seco. Formar unas minihamburguesas finas de aprox. 2 cm de grosor. Cocinar en una sartén caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
-
Freír los huevos en un molde redondo de metal para que tengan la misma forma que minihamburguesas. Una vez que la clara esté cuajada, voltear y cocinar por 1 minuto más del otro lado.
-
Cortar los panecillos en dos y tostarlos, luego rellenar con las minihamburguesas, el queso y el huevo. Servir inmediatamente.