
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina española, Mediterránea,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 cap roig (cabracho)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 tomates rallados
2 patatas rojas medianas
100 g de harina
Perejil fresco
Para el caldo:
1 kg de raspas y cabezas de pescado
200 g de mejillones
1 tomate maduro
1 nabo
1 rama de apio
1 puerro
1 rama de tomillo
- Preparación de la receta
Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla y cubrimos bien con agua fría. Una vez que rompa el hervor, contaremos 25 minutos y colaremos. Mantendremos el caldo ya colado en una ebullición suave para que vaya reduciendo mientras hacemos la panadera.
-
Ponemos una sartén con un dedo de aceite que se vaya calentando. Cortamos el cap roig en trozos y los enharinamos. Los freímos un minuto por cada lado, y reservamos.
-
Picamos la cebolla, los ajos y los pimientos. Introducimos las verduras en el aceite en el que habíamos frito el pescado, removiendo y cocinando hasta que se quede muy pochado. Añadimos el tomate, salamos y esperamos hasta que el sofrito pierda toda su agua.
-
Pelamos las patatas y las cortamos en cubos de 2 cm aproximadamente. Las añadimos al sofrito y las cocinamos junto con tres cucharones de caldo.
-
Pasados 15 minutos, si las patatas siguen duras y no hay caldo, añadiremos más y cocinaremos hasta que estén completamente tiernas. Debe quedar un resultado meloso. Sazonamos e incorporamos los trozos de cabracho. Cocinamos un par de minutos, con cuidado para no romperlos y servimos.