Pan indio relleno de espinacas (Palack prantha) Por: Ivan Surinder
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina del mundo, Cocina india,
Ambiente: Buffet, Exótica, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
150 g de harina de trigo
Sal
15 g de pimentón rojo picante
10 g de comino entero
10 g de comino en polvo
100 g de hojas de espinacas frescas
50 g de mantequilla
Aceite de oliva
70 g de agua
20 g de queso de cabra
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, mezclamos en un bol la harina con el comino en grano y un poco de sal. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo y formamos un hoyo en el centro de la harina.

  3. Vamos vertiendo poco a poco el agua en el centro de la harina y mezclamos con ayuda de una cuchara hasta que consigamos una masa homogénea. Retiramos la masa del bol y trabajamos con las manos sobre nuestra superficie de trabajo. Devolvemos la masa al bol y dejamos que repose en la nevera durante 20 minutos.

  4. A continuación, cortamos las hojas de espinaca finamente. Reservamos.

  5. Por otra parte, ponemos una sartén al fuego y derretimos un poco de mantequilla repartiéndola bien por la sartén con ayuda de una espátula. Incorporamos las hojas de espinaca picadas a la sartén y añadimos un poco de sal, pimentón en polvo picante, comino en polvo y mezclamos.

  6. Retiramos las espinacas de la sartén y las pasamos a un bol. Mezclamos las hojas de espinaca con el queso de cabra y dejamos atemperar.

  7. Enharinamos nuestra superficie de trabajo y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Formamos bolas de unos 50 g cada una y las aplanamos dándole forma circular. 

  8. Rellenamos nuestros círculos de masa con la mezcla de espinacas  y queso de cabra. Cerramos la masa como si formáramos un paquete en forma de bola y volvemos a trabajar la masa con las manos y con el rodillo para que los ingredientes se integren. Estiramos la masa formando un círculo y reservamos.

  9. Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y añadimos nuestro círculo de masa. Marcamos por ambos lados durante unos segundos hasta que dore.

  10. Retiramos de la sartén, cortamos en 4 porciones y emplatamos.

  11. Servimos.