Pan indio frito (Puri) Por: Ivan Surinder
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Pan
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina india,
Ambiente: A diario, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 kg de harina de trigo panificable
200 g de agua
10 g de sal
Pimentón rojo
Clavo tostado molido
Aceite vegetal para fritura
  1. Preparación de la receta
  2. En India el pan también es un acompañamiento ideal para los guisos y otras preparaciones e incluso puede ser un estupendo desayuno o tentempié. En este caso elaboramos Puri, un pan indio frito que tiene como principal característica que no lleva levadura y no es necesario el reposo de la masa. Su base es harina, agua y sal y es aromatizado con especias, pimentón y clavo.

  3. Para preparar este delicioso pan, en primer lugar, mezclamos la harina con la sal, una pizca de pimentón rojo y clavo tostado en un bol.

  4. Seguidamente, vamos vertiendo el agua poco a poco, sin dejar de remover, hasta desleír la harina y la sal en el agua. Incorporamos 2 cucharadas de aceite. Debemos obtener una textura de masa ligeramente seca. 

  5. Amasamos bien primero en el bol y luego sobre la mesa durante unos 3 minutos. Dejamos reposar tapado 25 minutos sobre temperatura ambiente. 

  6. Una vez obtenida esa textura, formamos bolas de unos 20 g cada una aproximadamente.

  7. A continuación, disponemos las bolas sobre nuestra superficie de trabajo y las estiramos con ayuda de un rodillo dándole una forma circular de unos 5 milímetros de grosor.

  8. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite vegetal y freímos los círculos de masa hasta que queden dorados y crujientes.

  9. Retiramos de la sartén con ayuda de unas pinzas o espumadera escurriendo bien el exceso de aceite y emplatamos.

  10. Servimos.