Pan de pita Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Pan
Estilo: Cocina árabe,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 g harina normal
1 cucharadita sal
5 g levadura de panadero liofilizada
1 cucharada azúcar moreno
2 cucharadas aceite de oliva
350 g agua
  1. Receta paso a paso
  2. Mezcla la harina con la sal en un cuenco o en la amasadora (para evitar que la sal entre en contacto directo con la levadura). Añade la levadura seca y el azúcar, y si es levadura fresca, disuélvela en la mitad de agua necesaria para la receta.

    Echa el aceite de oliva y la mitad de agua y amasa bien a mano o con la amasadora.

    Añade gradualmente el resto de agua y cuando acabes, amasa unos 10 minutos más. Verás que se separa la masa de las paredes del recipiente.

    Cubre con un paño y deja levar durate 1 hora.

    Mientras precalienta el horno a 220 ºC con la bandeja donde vayas a hornear las pitas dentro. Si tienes piedra de horno o la bandeja es gruesa, mejor, así la superficie que estará en contacto con el pan estará más caliente y se hincha más y sale más crujiente.

    Pasada la hora de reposo, pon la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y haz 8-9 bolas de masa del mismo tamaño más o menos.

    Cúbrelas con un trapo y déjalas reposar otros 10 minutos para poder estirarlas mejor.

    Estira cada bola con un rodillo para formar un disco de unos 12 -15 cm de diámetro (yo los hice de 15 más o menos porque me gusta el pan fino y un poco crujiente). Si se te pega mucho la masa, espolvoréalos con un poco de harina.

    Ponlos con cuidado sobre la bandeja de hornear caliente y hornea durante unos 10 minutos, según te gusten más blancos o más tostados.

    Nada más sacarlas del horno, ve cubriéndolas con un trapo para que conserven la humedad.