Pan de curry japonés
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
200gr Harina
20gr Mantequilla
15gr Azúcar
5gr Levadura liofilizada
100ml Agua tibia
20gr Huevo batido
3gr Sal
150gr Curry preparado
Panko (pan rallado japonés)
Aceite para freír
- Receta paso a paso
- Empezaremos mezclando la sal con el huevo y el agua tibia. Aparte tamizamos la harina y le añadimos el azúcar y la levadura, mezclamos y vamos incorporando poco a poco el agua.
Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y añadimos por último la mantequilla previamente en pomada. Amasamos unos 10 minutos, pudiendo añadir un poco de agua si notamos la masa demasiado dura. Dejamos reposar tapada y en un bol ligeramente engrasado durante 30-60 minutos hasta que haya doblado su volumen.
Mientras podemos ir preparando el curry. Cuando la masa haya reposado, desgasificamos y la dividimos en 8 piezas iguales. Hacemos bolitas y las dejamos reposando en una bandeja de horno con papel durante 10 minutos.
Una vez reposada aplanamos cada bolita y en el centro pondremos un poco de curry, procurando que no sea demasiado para evitar que se salga al dar la forma o freír. Cerramos bien y le damos la forma al pan con cuidado, podemos darle forma alargada, redonda... Dejamos fermentar una última vez durante 20-30 minutos hasta que doblen su tamaño.
Mientras podremos ir preparando nuestra parisien o un cazo más bien alto con el aceite, y también el huevo batido y el panko por los que pasaremos los panes para rebozarlos. A la hora de freírlos el aceite debe estar hirviendo (170ºC), además podemos freír varios juntos sin problema. Deben estar aproximadamente 5 minutos por cada lado hasta que doren.
Para el curry: ponemos en un cazo un poquito de aceite y rehogamos media zanahoria, media papa y media cebolla, pueden hacerlo en trozos grandes y luego triturarlos o en trozos pequeñitos. Una vez estén las verduras doraditas añadimos unos 200ml de agua y dejamos que hierva hasta que las verduras estén cocidas. Apagamos el fuego y ahora añadimos el curry. Si se queda con mucha agua simplemente pueden cocinarlo unos minutos más y ya está.