Paloma torcaz con calabacines en terrina Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina española, Cocina de caza,
Ambiente: Exótica, Friends, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 palomas torcaces
2 hermosos calabacines
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 chirivía
1 tomate maduro
Caldo blanco
Harina
1 chorrito de amontillado
1 cucharada de pimienta verde machacada
Nuez moscada
1 rama de tomillo
Hojas de laurel
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal gorda
Para la guarnición:
300 g de cerezas
Unos dados de mantequilla
  1. Preparación de la receta
  2. Depiladas, limpias, cortadas en cuartos, salpimentadas y pasadas por harina procederemos a dorar las palomas a conciencia en fuerte y poco aceite. Retire las palomas y reservelas.

  3. En la misma sartén, añada el ajo picadito, continuando con la cebolleta y el puerro picado en daditos y de igual modo la zanahoria y la chirivía peladas y troceadas, para culminar con el tomate sin piel, despepitado y cortado sobre la tabla. Añada pimienta verde machacada.

  4. Cuando el sofrito merezca tal nombre, incorpore de nuevo la paloma y prémiela con un generoso chorro de amontillado. Tres minutos después cubra el conjunto, mejor con caldo blanco que con agua mineral.

  5. Añada al guiso las hierbas aromáticas y un saludo de nuez moscada, recién rallada.

  6. Redúzcalo a fuego lento removiéndolo con frecuencia para evitar que se agarre y déjelo cocer hasta ablandarse. En ese punto saque de nuevo la paloma y mientras se entibia, reduzca sensiblemente el guiso.

  7. Despegue con infinita paciencia la carne del ave sin que se rompa en exceso e incorpórela al fondo, que así concentrado, sabroso y a punto dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente, después en la nevera.

  8. Con un pelador obtendremos finas y largas lonchas de calabacín (o berenjena) que salpimentadas doraremos sobre la plancha aceitada. Con estas lonchas, forraremos moldes para puding o tazas de loza de un tamaño análogo, antes de rellenarlos con la suculenta farsa o relleno de paloma y verduras. Le damos 10 minutos de horno.

  9. Preparamos una guarnición salteando unas cerezas con mantequilla durante unos minutos. Les damos un golpe de horno durante 1 minuto, más o menos.

  10. Servimos.