Palmeritas de hojaldre con miel
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Plancha de hojaldre comercial
150 gr azucar
200 ml miel
50 ml agua
- Receta paso a paso
- Lo primero que deberemos hacer es precalentar el horno a 200ºC. Lo pondremos con función de ventilador. Mientras alcanza esta temperatura, vamos a ir preparando las palmeritas de hojaldre.
Extenderemos la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa. Es aconsejable que el hojaldre lo compremos en una plancha que sea cuadrada o rectangular, ya que algunos vienen de forma redonda. Así no desperdiciaremos nada de la masa.
Una vez que tengamos extendido el hojaldre, lo espolvoreamos con azúcar por toda la superficie y pasaremos el rodillo para que se pegue bien el azúcar a la masa, pero sin presionar mucho ya que no queremos estirar la masa de hojaldre.
A continuación llevaremos dos extremos opuestos hacia el centro de la masa y volveremos a espolvorear con azúcar la superficie. Pasaremos de nuevo el rodillo para integrar el azúcar en el hojaldre sin presionar demasiado.Este paso lo repetiremos hasta que ya no sea posible realizar más plegado.
Llegados a este punto, cortaremos rodajas de esta especie de cilindro de hojaldre replegado de un centimetro de grosor y las dispondremos en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado. Le daremos un poco de forma redonda (como podemos apreciar en la imagen) y aplastaremos un poquito nuestras palmeritas con una cucharilla para compactarlas, seguidamente le echaremos un poquito de azúcar por encima.
Debemos ponerlas bien separaditas en la bandeja, ya que en el horno alcanzarán más del doble de su volumen.
Una vez realizados todos estos pasos, meteremos las palmeritas en el horno precalentado y las hornearemos durante 20 minutos. Cuando estén doraditas, las sacaremos y dejaremos enfriar un poquito antes de echarles la miel.
Por último, pasaremos a enmelar las palmeritas. Para ello, echaremos en un cazo la miel y una cuarta parte de su volumen de agua. Lo mantendremos a fuego lento realizando movimientos circulares para que la miel y el agua se integren y para que no se nos pegue en el fondo del cazo.
Una vez que estos dos líquidos estén perfectamente integrados, retiraremos el cazo del fuego y esperaremos que la miel se temple un poco para que no se nos deshagan nuestras palmeritas.
Cuando esté templado, sumergimos las palmeritas en la miel, le damos un par de vueltas para que se empapen bien y las sacamos a la bandeja de presentación. Repetiremos este proceso con el resto de palmeritas.
Una vez que hayan reposado un poco y se haya terminado de enfriar la miel, podremos consumirlas...mejor dicho...DEVORARLAS!!