Paella de pato y foie Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g Arroz bomba
250 g Magret de pato
100 g Foie de pato fresco
150 g Champiñones
1 L Caldo para paella de carne y verduras Aneto
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Sacamos el magret de pato de la nevera 1 hora antes de ponernos a cocinar y el foie unos 5 minutos antes.

    Le quitamos el tallo a los champiñones y limpiamos cualquier resto de arena que puedan tener con un trapo húmedo. Los cortamos en 4. Me gusta usar champiñones Portobello tanto por su textura como por su color, pero cualquiera servirá.

    Cortamos un trozo de unos 4 cm de la pechuga de pato y reservamos.

    Al resto de la pechuga le aplicamos unos cortes sobre la piel, cada 2 ó 3 cm, llegando a cortar un poco la carne, pero sin profundizar mucho.

    Cortamos el foie en rodajas de 1 cm, aproximadamente.

    Calentamos una paella de unos 30 cm a fuego medio, sin aceite. Ponemos el pato con la piel hacia abajo cuando la paella esté caliente y cocinamos hasta que la piel se dore, unos 5 minutos. Luego cocinamos durante 1 minuto más por el otro lado y lo retiramos.

    Le quitamos la piel con su grasa al pato y la volvemos a poner en la paella para que siga soltando toda la grasa que tenga. Retiramos cuando ya esté bien tostada.

    Troceamos en dados el pato que acabamos de cocinar y reservamos. Salpimentamos.

    Cocinamos el foie durante unos 30 segundos por cada lado y reservamos.

    El pato y el foie habrán soltado mucha grasa, pero si fuese necesario echaríamos algo más de aceite de oliva en este punto. Deberíamos cubrir casi todo el fondo de la paella dejando un par de dedos hasta el borde sin aceite.

    Echamos el caldo para paella Aneto en un cuenco y lo calentamos durante unos 5 minutos en el microondas. Dependerá de la potencia de nuestro microondas el que necesitemos un poco más o menos de tiempo, es conveniente que esté bien caliente cuando vaya a echarlo sobre el arroz.

    Mientras el caldo se va calentando salteamos los champiñones durante un par de minutos.

    Añadimos el arroz y salteamos durante otros 3 minutos, aproximadamente.

    El caldo ya debería estar caliente, lo echamos con cuidado de no quemarnos en la paella, removemos bien para repartir el arroz y los champiñones por toda la superficie y cocinamos durante 10 minutos a fuego alto.

    Pasados los 10 minutos, seguiremos cocinando entre 7 y 10 minutos a fuego bajo.

    Dependerá del tamaño de nuestra paella y de la potencia de nuestra cocina el que el caldo se evapore en esa franja de entre 7 y 10 minutos. También de cómo nos guste el arroz, a mí un puntito entero, por lo que a los 7 minutos suelo retirarlo del fuego.

    5 minutos después de haber bajado la potencia del fuego, distribuimos armoniosamente los dados de pato y el foie sobre el arroz sin llegar a remover éste, sólo los depositamos encima.

    Los pocos minutos que queden para que el arroz termine de hacerse serán suficientes para que cojan temperatura.

    Cocinamos en una sartén el trozo de pato que habíamos reservado al principio mientras el arroz termina de hacerse y lo hacemos igual que en el 'paso 6'. Cuando esté hecho lo salpimentamos y cortamos lo cortamos en 4 lonchas.

    Cuando el arroz haya terminado de absorber todo el caldo lo retiramos del fuego y lo cubrimos con un paño de cocina limpio durante 5 minutos.

    No os preocupéis si quedase un poco de caldo en el momento en que retiréis la paella de la cocina, en estos 5 minutos terminará de absorber el poco que quede.

    Hora de emplatar: ponemos 2 lonchas de pato en cada plato y sobre ellas una rodaja de foie en cada una, mezclamos bien el arroz en la paella y servimos una ración en cada plato.

    Seguramente sobrará algo de arroz, ¡esta paella está tan buena que seguro que alguien querrá repetir!