Osos tosta-ndose al sol de “playa piña colada” Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 rebanadas de pan The Rustik Bakery masa madre
2 limas
160gr azúcar
50gr mantequilla
canela en polvo
90gr queso Philadelphia
50gr queso Mascarpone
3 rodajas de piña en su jugo
200ml agua
35ml ron blanco
3 hojas de gelatina neutra
1 bolsita de té verde con sabor a piña colada
4 galletas María
8 osos de gominola (4 grandes y 4 pequeñitos)
2 huevos fritos de gominola grandes
2 tiburones de gominola pequeños
hojas de menta
  1. Receta paso a paso
  2. Para hacer la gelatina de Piña Colada, calentamos en un cazo 200ml de agua, 3 hojas de gelatina neutra (previamente hidratadas) y 20gr de azúcar. Una vez haya llegado a ebullición, apartar del fuego y añadir una bolsita de té verde con sabor a piña colada y 35ml de ron blanco (en caso de hacerlo para niños, no ponerlo o bien hervirlo para quitarle el alcohol). Echar en un molde o cuenco y meter en la nevera para que se enfríe y se cuaje.

    Para realizar la crema base de la tosta hay que mezclar 90gr de queso Philadelphia, 40gr de azúcar, 50gr de queso Mascarpone, el zumo de 1 lima, 3 rodajas de piña troceadas y canela al gusto. Reservar la mezcla en la nevera.

    Echar las gominolas en un cuenco con 6 cucharadas del jugo de la piña, 4 cucharadas de agua y unas hojitas de menta. Dejar que se hidraten mientras preparamos el pan.

    Cuando se vayan a comer las tostas caramelizaremos las rebanadas de pan The Rustik Bakery de la siguiente manera: Mezclar en un cuenco 100gr de azúcar, el zumo de la otra lima que nos queda y canela al gusto. Untar esta mezcla en una cara de cada rebanada de pan. Calentar a fuego lento 10gr de mantequilla en un sartén grande (para que entre el pan sin romperse) y poner las rebanadas de pan del lado que untamos la mezcla anterior. Mover el pan para que no se pegue en la sartén y echar en la cara que no está pegada al fuego 20gr de mantequilla en cada rebanada. Dorar el pan por ambas caras y ponerlo en el plato que vayamos a servirlo.

    Echar la mitad de la crema con la piña que teníamos reservada en la nevera en cada rebanada de pan, por la parte que tiene echada la lima, azúcar…etc. En la mitad de cada tosta espolvorear las galletas trituradas y en la otra mitad poner la gelatina de piña colada cortada a tiras para simular las olas de la playa. Colocar los ositos en la “arena” y los tiburones en el “agua”. Por último, cortar las yemas de los huevos fritos de gominola para simular el sol y unas tiras de la parte de las claras para simular la espuma de las olas y colocarlas entre el “agua” y la “arena”.