Orange rolls (rollos de naranja)
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la masa
650 gr. de harina
75 gr. de azúcar
4 huevos medianos
7 gr. de levadura seca de panadero
250 ml. de leche
75 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Un chorrito de nata líquida para sellar la masa
Para el glaseado de naranja
200 gr. de azúcar glass
Ralladura de 1 naranja
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
El zumo de media naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
- Receta paso a paso
- Comenzamos preparando los rollitos y para ello vamos a empezar mezclando a mano o con el gancho de la batidora, la mitad de la harina con la levadura seca de panadero.
En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal y lo ponemos al fuego hasta que se caliente sin llegar a hervir. Apartamos el cazo del fuego y dejamos que se temple.
Añadimos la mezcla anterior a la mezcla de la harina con la levadura y batimos hasta que se integre.
Ahora vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que esté todo bien mezclado.
Incorporamos el resto de la harina que habíamos dejado reservada y batimos durante 5 minutos hasta formar una masa lisa y brillante.
Engrasamos un bol e introducimos la masa. Tapamos el bol con film transparente y dejamos fermentar durante dos horas aproximadamente, momento en el que la masa habrá doblado su tamaño.
Mientras dejamos la masa leudar, vamos a preparar el glaseado con el que rellenaremos y cubriremos nuestros rollitos y para ello vamos a batir todos los ingredientes juntos excepto la vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa. Dividimos la mezcla en dos partes y añadiremos la vainilla a una de ellas.
Pasadas las dos horas, sacamos la masa que habíamos dejado leudando del bol y la colocamos sobre una superficie enharinada. La estiramos con ayuda de un rodillo dándole forma de cuadrado.
Untamos toda la superficie de nuestro cuadrado con la mitad de la crema a la que le habíamos añadido la vainilla y vamos a ir enrollandolo sobre si mismo formando un rulo e intentando apretarlo mientras lo enrollamos.
Con ayuda de un pincel pintamos con la nata líquida, todo el borde a lo largo del rulo a modo de “pegamento” para evitar que se nos abran los rollitos durante el horneado.
Cortamos los extremos para dejar el rulo recto y vamos a ir cortando lonchas de 2 cm aproximadamente. Los colocamos de pie en el molde que vayamos a utilizar para hornearlos, previamente engrasado para evitar que se nos peguen.
Tapamos el molde con film transparente y dejamos que crezcan un poco más durante aproximadamente una hora.
Después de una hora, precalentamos el horno a 180º C. Vamos a pintar los rollitos con nata líquida y los introducimos en el horno durante aproximadamente 20 minutos, vigilando que no se doren demasiado. Pasado este tiempo los pinchamos con un palito y si éste sale limpio, es que ya están listos.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de echarles por encima la otra mitad de glaseado que habíamos dejado reservada.