New york cheesecake con mermelada de calabaza, jengibre y vainilla
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 kg puré de calabaza (mermelada)
1/2 cdta clavo (mermelada)
1/4 cdta canela (mermelada)
1/4 cdta jengibre en polvo (mermelada)
1 y 1/2 taza azúcar (mermelada)
3 cdas zumo de limón (mermelada)
1 vaina de vainilla (mermelada)
10 grs jengibre fresco rallado (mermelada)
180 grs galletas tipo digestive
750 grs queso crema
100 grs mantequilla
150 grs azúcar
2 cdas harina
media ralladura de un limón
125 grs crema agria
3 huevos
- Receta paso a paso
- Preparamos primero la mermelada
Hacemos un puré con la calabaza o compramos el puré hecho en lata, lo venden en las tiendas donde tienen productos americanos.
Ponemos el puré, con las especies, las semillas de la vainilla, el azúcar y el jengibre fresco en un cazo antiadherente a fuego medio, moviendo todo constantemente. Cuando hierva se pone a fuego bajo y se deja entre 45-60 minutos.
Cogemos unos botes y los esterilizamos en una olla con agua hirviendo durante unos 6 minutos. Una vez fríos, rellenamos los botes con la mermelada, los cerramos y los volvemos a poner a hervir cubiertos completamente de agua durante unos 15 minutos. Los sacamos y los ponemos boca abajo sobre un paño. Dejamos enfriar.
Hacemos el Cheesecake.
Precalentamos el horno a 180ºC
En un robot de cocina picamos las galletas. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas picadas. Engrasamos un molde desmoldable de unos 18-20 cm, y colocamos en la base la pasta de galletas, haciendo presión con un cuchara o con un bote. Metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Por otro lado, con una velocidad lenta (si lo hacemos rápido puede entrar aire y la tarta se puede resquebrajar) mezclamos el queso con la azúcar. A continuación echamos los huevos y las yemas, uno a uno esperando a que se incorporen del todo. Luego echamos la harina, la ralladura de limón, la vainilla y por último la crema agria. Mezclamos bien, sin sobrebatir.
Añadimos la crema al molde y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Una vez pasado el tiempo, bajamos el horno a 120ºC y horneamos una hora más. Apagamos el horno, dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta para que se enfríe y no sufre un cambio de temperatura muy grande, pues puede afectar a la superficie.
Metemos en la nevera unas horas, hasta que esté fría. Ponemos la mermelada por encima de la tarta.
¡Ya podemos servir!