Natillas de lemon grass (hierba limón) Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Sin gluten,
Ambiente: De la abuela, Friends, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 l de leche
2 tallos de hierba de limón
6 yemas de huevo
150 g de azúcar
1 cucharada de maicena
Azúcar moreno para decorar
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, ponemos un cazo al fuego y calentamos la leche y las varas de hierba de limón ligeramente aplastadas. Cocinamos a fuego medio para que se infusione bien. Con ayuda de una cuchara de palo, aplastamos las varas para ayudar a que expulsen todo su aroma y sabor.

  3. Cuando la leche rompa a hervir, retiramos las varas de limón. Si fuera necesario, colamos la leche en un recipiente retirando los restos de varas de limón y dejamos enfriar.

  4. A continuación, en un bol aparte, batimos las yemas de huevo con la maicena y el azúcar con ayuda de unas varillas o un batidor eléctrico hasta que estén espumosas.

  5. Seguidamente, volvemos a calentar la leche colada en un cazo. Cuando rompa a hervir, añadimos esta leche poco a poco a las yemas y cuando esté bien mezclado, devolvemos al fuego. Continuamos cociendo a fuego bajo-medio sin parar de mover con una cuchara de palo, hasta obtener una textura cremosa.

  6. Volcamos en ramequines y dejamos enfriar en la nevera. Si lo deseamos, podemos espolvorear por encima un poco de azúcar moreno y quemarlo después con un soplete.

  7. Sacamos de la nevera y servimos.