Naan con hinojo Por: Jamie Oliver
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina para novatos, Cocina india,
Ambiente: A diario, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

500 g de harina de fuerza

7 g de levadura seca

1 cucharadita de miel líquida

3 cucharaditas de semillas de hinojo

20 g de mantequilla o ghee

  1. Preparación de la receta
  2. Poner la harina y 1 cucharadita rasa de sal marina en un bol grande y hacer un pozo en el centro. En una jarra, mezclar la levadura con 375 ml de agua tibia con la miel y dejarla unos

  3. minutos.

  4. Verter poco a poco la mezcla en el pozo, removiendo e incorporando la harina desde el exterior para formar una masa. Amasar sobre una superficie espolvoreada con harina, levantando y bajando la masa, durante 10 minutos o hasta que esté lisa y elástica.

  5. Ponerla en un recipiente ligeramente aceitado, cubrirla y refrigerarla toda la noche. Si se hace el mismo día, cubrir con un paño de cocina limpio y húmedo, y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

  6. Machacar ligeramente las semillas de hinojo en un mortero. Sobre una superficie enharinada, dividir la masa en tres trozos iguales. Espolvorear la superficie enharinada con 1 cucharadita de semillas de hinojo; luego, extender una bola de masa por encima hasta que tenga un grosor de 1 cm.

  7. Colocarla en una sartén antiadherente caliente a fuego alto, añadir 1 cucharada de agua, tapar de inmediato y cocerla durante 3 minutos por cada lado o hasta que esté dorada e hinchada; al añadir el agua se forma vapor, que ayuda a que suba.

  8. Retirar a una tabla, untar con un poco de mantequilla, espolvorear con una pizca de sal y repetir el proceso.