Muslos de pollo confitado con patatas fondant y reducción de vino a los frutos del bosque. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Muslos de pollo
2 Patatas grandes
Un vaso De vino
25 gr De frutos del bosque
Aceite de oliva 2 litros (reutilizables)
1 Cabeza de ajos
Romero y tomillo.
  1. Receta paso a paso
  2. En una olla que podamos meter en el horno echamos los dos litros de aceite, la cabeza de ajo y las ramitas de romero y tomillo, metemos los muslos de pollo y metemos en el horno a 90 grados.

    En una hora y media aproximadamente estarán confitados, pero para estar seguros a partir de una hora los comprobaremos con una puntilla. Cuando la carne se separe fácilmente del hueso... los muslos estarán confitados.

    Pelamos las patatas, las partimos por la mitad y las torneamos con el pela patatas hasta obtener una forma similar a las de la fotografía. En una sartén pondremos una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva, un diente de ajo y los aromáticos que más nos gusten ( ejem... Romero, tomillo, vainilla, nuez moscada) ponemos en la sartén las patatas torneadas, loas doramos 4 o 5 min hasta que se doren por la parte de abajo.
    Después les damos la vuelta y las cubrimos con caldo de ave.
    Ponemos el fuego fuerte hasta que hierva el caldo.... entonces lo bajamos para que hierva muy suave y lo dejamos así hasta que se evapore todo el caldo ( aprox entre 35 min a una hora).