Muslo de pollo a la parrilla Por: Pedro Suquia
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario, Friends, Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 muslo de pollo 100 grs.
Romero
Tomillo
Laurel
Perejil
Pimienta
Ajo
Vino blanco 10 grs.
Vinagre
Guindilla seca roja.
Calabacín 200 grs.
Berenjena 200 grs.
Cebolleta 100 grs.
Pimiento morrón rojo 150 grs.
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen 10 grs.
  1. PreparaciĆ³n de la receta
  2. En un cazo dejamos hirviendo el vino blanco para reducir el alcohol. Cogemos las especias (romero, laurel, tomillo, pimienta) junto con perejil, ajo, guindilla y un pellizco de sal y vinagre y lo trituramos todo añadiendo un chorrito de agua. Si la salsa queda ligera, añadimos cebolla para que engorde.

  3. Al muslo de pollo le quitamos la piel y la máxima cantidad de grasa posible y lo deshuesamos. Para ello cortamos los tendones con el cuchillo bien pegado al hueso y raspando hacia abajo para conseguir sólo la carne.

  4. Una vez que tenemos el muslo de pollo deshuesado, cogemos la salsa de las especias que hemos triturado anteriormente, y la echamos sobre el muslo hasta cubrirlo, guardando el resto de la salsa para emplatar. Lo metemos al horno unos 12-15 minutos a la máxima potencia.

  5. Mientras, en una sartén con muy poco aceite, freímos las verduras. Cortamos en rodajas la berenjena y el calabacín, las untamos con salsa de soja y a la sartén. A las cebolletas les hacemos un corte para conseguir que se doren por fuera y se hagan por dentro. También cortamos rodajas de pimiento rojo y lo dejamos freír todo unos 7 minutos a fuego medio.

  6. Cuando las verduras estén listas y el pollo horneado, emplatamos con la salsa de especias.