Mug cake galleta y chocolate blanco Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
45g chocolate blanco
3tbsp leche semidesnatada
4tbsp harina
1/4tbsp levadura en polvo
1/2tbsp aceite de oliva suave
3 galletas Lulú (cualquier galleta nos vale)
crema de Zaps (para rellenar y cubrir nuestro mug cake, opcional pero aconsejable poner alguna crema, la que más nos guste)
  1. Receta paso a paso
  2. PREPARACIÓN del mug cake:

    - En un bol, juntamos la levadura con la harina y lo tamizamos.

    - Deshacemos el chocolate blanco junto a la leche con la ayuda de un microondas, removemos con una cuchara y empezamos a añadir los otros ingredientes: aceite, harina y levadura. Mezclamos a mano, con unas varillas... es fantástico que todo sea tan rápido y tan fácil!!!

    - Trituramos dos galletas y media, las añadimos a la mezcla.

    - Vertemos la preparación dentro de la taza y lo llevamos al microondas durante 1min30seg aproximadamente. Yo, para asegurarme de que estaba listo, pasado este tiempo he pinchado mi mug cake con una brocheta. Si sale limpia y seca, ya podemos sacar el mug cake del microondas, dejarlo enfriar un poquitín para decorarlo. En caso contrario, lo ponemos unos 30seg más.

    - Ponemos la cantidad de crema de zaps (o repito cualquier crema que nos guste... nutella, chocolate blanco, cookies... lo que queráis) en un vaso, lo llevamos 20 segundos al microondas para que no esté tan densa y podamos rellenarlo más facilmente.

    - Con la ayuda de una boquilla para rellenar cupcakes (o apañandonos con lo que tengamos por casa... básicamente), hacemos un abujero en el centro de nuestro mug cake y empezamos a rellenarlo. Bajo mi experiencia y punto de vista... sed generosos!! En las fotos, lamentablemente no se ve (a la próxima le hago una foto... vais a flipar) pero mi mug cake está relleno de tres generosas cucharadas de crema de zaps que se han ido repartiendo por el aire que queda en el bizcocho... así que mi mug cake estaba "inundado" de crema zaps!!! nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam, fue una sorpresa muy grata descubrir cómo había quedado por dentro!!!

    - Por último, ponemos la otra media galleta triturada por encima de la crema de zaps.. y a disfrutar del desayuno!