Muffins fit de pavo y maíz Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Deportiva,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
160 gramos de harina integral de espelta
80 gramos de mantequilla de nuez
40 gramos de agua
2 huevos L
2-3 cucharadas de salsa barbacoa sin calorías
100 gramos de queso rallado
400 gramos de pechuga de pavo
100 gramos de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, prepara la masa quebrada. Para ello, pon en un recipiente la harina, la mantequilla fría y el agua. Si tienes amasadora, mezcla hasta que toda la masa que se quede adherida a la pala. Saca y amasa a mano hasta que quede una masa uniforme. Si no tienes amasadora, mezcla muy bien hasta obtener una masa uniforme. Haz una bola, envuelve en film transparente y guarda en la nevera durante 20-30 minutos.

    Precalienta el horno a 180 grados. Prepara unos moldes de cupcakes y unta una pizca de aceite de oliva en su interior. Saca la masa de la nevera, retira el plástico y, sobre un papel de horno (para que no se pegue), aplasta un poco con la mano. Estira con un rodillo hasta dejar una capa fina, de unos 3-4 mm. Corta círculos de masa con ayuda de un cortapastas redondo (o un vaso) y coloca en los huecos de un molde de cupcakes (unas flaneras también sirven). Pincha la masa con un tenedor y mete en el horno unos 10-15 minutos. Los recortes de masa se pueden unir, estirar y volver a usar. Mientras se hornea, saltea la pechuga de pavo en trocitos con una cucharada de aceite, sal y pimienta.

    Bate el huevo, añade la cucharada de salsa barbacoa, el queso y el pavo. Desgrana el maíz cocido y añade también. Mezcla muy bien.

    Saca el molde y rellena cada tartaleta con la mezcla de huevo. Hornea unos 15-20 minutos, hasta que esté cuajado. Saca del horno, desmolda y deja templar sobre una rejilla.