Muffins de manzana, canela y miel Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300g Harina
150g Azúcar
100g Mantequilla
2 Huevos
1 sobre Levadura
120 ml Leche
1 manzana
2 cucharadas de canela en polvo
50 g de miel
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180 grados.

    En un bol ponemos el azúcar, la harina previamente tamizada, la levadura y la canela en polvo (ingredientes secos)y los removemos bien con una espátula de madera.

    Troceamos la manzana, es preferible trocitos pequeños ya que así conseguimos que con el horneado se queden medio derretidos y es exquisito encontrar esta textura en medio del muffin. Y la añadimos al bol de los ingredientes secos.

    Ahora en otro bol hacemos la mezcla de los ingredientes húmedos. Los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la miel, y con una varilla mezclamos bien.

    Ahora incorporamos a los secos los húmedos y con la misma espátula de madera vamos incorporando todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

    Cogemos una bandeja para hornear muffins, le colocamos los moldes de papel y los rellenamos hasta 3/4 partes del hueco. Y los llevamos al horno durante unos 25 minutos.

    Cuando se enfrien los podemos decorar con azúcar glas, más canela o manzana rallada, cualquier complemento irá bien con estos muffins jugosos y deliciosos.