Muffins de foie y manzana con crema de queso de cabra Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gr. harina
250 gr. leche
2 huevos
60 ml. aceite de oliva
2 cucharadas levadura tipo royal
1 cucharada sal
1 cucharada bicarbonato sódico
200 gr. manzana Granny Smith
100 gr. foie o mi-cuit
150 gr. queso crema tipo philadelphia
100 gr. rulo de queso de cabra
75 gr. mantequilla
50 gr. azúcar glass
Para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que tenemos que hacer es cortar en cuadraditos el foie y la manzana. Para que no se nos ponga oscura la manzana podemos rociarla con un poquito de limón y para que el foie sea más manejable podemos meterlo un poquito en el congelador, mientras preparamos la masa. Ponemos también el horno a precalentarse a 180º.

    Mezclamos en un recipiente los elementos secos de la masa: la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. En otro recipiente mezclaremos los ingredientes húmedos: la leche, los huevos y el aceite de oliva. A continuación añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar a mano sin remover o batir demasiado. Añadir la manzana y el foie, y remover despacito. Coger unos moldes de silicona o en su defecto unas cápsulas de papel para muffins y rellenar unas 3/4 partes, y al horno. El tiempo en el horno dependerá del tamaño de los moldes; los míos eran grandes e hice 6 muffins, y estubieron en el horno a 160º durante 30 min. aproximadamente.

    Mientras los muffins están en el horno hacemos la crema de queso de cabra mezclando el queso cremoso tipo philadelphia, el rulo de queso de cabra, la mantequilla en pomada y el azúcar glass. Batimos bien, y lo metemos en una manga pasteresa para luego poner encima de los muffins una vez sacados del horno y enfriados. Cuando los muffins estén listos, que deberían de haber crecido bastante y haberse puesto muy esponjosos, los sacamos y dejamos enfriar.

    Formamos unas manzanitas con el fondant y unas hojas de romero secas (esto es opcional ya que se pueden decorar con lo que tengais a mano). Si no se tiene fondant casero, se puede comprar en tiendas especializadas, aunque es muy fácil de hacer. Yo tenia un poco en la nevera, asi que solamente jugué un poquito con los colorantes alimenticios hasta obtener un verde similar a las manzanas granny, lo mezclé con en fondant, moldeé unas bolitas para hacer unas pequeñas manzanas y les puse como rabito unas hojas secas de romero. Al terminar de hacer mis manzanitas, los muffins ya se habían enfriado, asi que les puse por encima la crema de queso de cabra y decoré con las mini manzanas.

    Este es el paso más importante de todos: a comer y disfrutar!!!