Muffins de arándanos y crema de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 yogures griegos
2 huevos
230 gr harina
1 sobre levadura
85 gr aceite girasol
90 - 125 gr arándanos frescos o secos
125 gr azúcar
8 gr azúcar avainillado
50 gr harina reposteria
1/2 cta levadura
25 gr azúcar
1 cta azúcar avainillado
25 gr mantequilla
150 gr queso blanco cremoso
60 gr azúcar glass
1 cta azúcar avainillado
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que vamos a hacer es hidratar los arándanos si les vamos a usar secos, para ello les ponemos en un cuenco con agua al menos un par de horas.

    En un bol ponemos los ingredientes secos, azúcar, harina y levadura tamizada, a parte en otro bol batimos los ingredientes líquidos, huevos, aceite y yogur.
    Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos mientras que los mezclamos bien para tener una masa homogenea. Escurrimos los arándanos y les rebozamos en harina, y lo incorporamos a la masa, mezclamos bien de esta forma no se nos irán al fondo cuando horneemos.

    Rellenamos las capsulas 2/3 y reservamos ya que le vamos a preparar un streusel o cobertura que va por encima.

    Para el streusel, mezclamos la harina, levadura y azúcares, a lo que añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hecha dados, y con las manos vamos haciendo una masa grumosa que espolvorearemos sobre la masa de los muffins.

    Introducimos en el horno precalentado los muffins con la cobertura a 180ºC durante 20 - 25 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar.

    Crema de queso: Mezclamos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien integrado todo y sin que quede muy líquido.

    Cuando los muffins estén frios, introducimos la crema de queso en una jeringuilla o manga con boquilla de relleno y vamos introduciendo en cada muffin una cantidad de esta crema.