Mousse de requesón con gelatina de miel
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
125 ml. leche
25 grs. azúcar
2 yemas de huevo
75 grs. azúcar
6 gr. gelatina
250 grs. requesón
250 grs. nata líquida 35% m.g.
100 ml. agua
100 grs. miel
4 grs. gelatina
- Receta paso a paso
- Empezamos con la Mousse. Calentamos la leche junto con 25 gr. de azúcar en un cazo. Mientras, blanqueamos las yemas batiendo con unas varillas con los otros 75 gr. hasta que doblen su volumen. Vertemos la leche caliente en el cazo de las yemas (sin dejar de remover con las varillas) y lo ponemos a fuego medio, hasta que espese un poquito. Incorporamos fuera del fuego las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, mezclamos bien y cambiamos a un recipiente frío. Añadimos el mató o requesón, mezclando con movimientos envolventes y por último la nata montada ligeramente. Reservamos en la nevera.
Ahora preparamos la gelatina de miel. Ponemos en un cazo al fuego el agua y la miel, y dejamos que se disuelva. Fuera del fuego, añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Mezclamos bien, vertemos la mezcla en pequeños moldes (tipo minickae) y dejamos en el congelador hasta que cuaje.
Montaje:
Colocamos un silpat o papel de hornear, sobre una bandeja y colocamos unos aros de emplatar forrados con PVC. Rellenamos el fondo (hasta la mitad) con un poco de mousse de mató, colocamos una gelatina de miel en el centro y acabamos de llenar con mas mousse. Reservadlos en la nevera unas 5 o 6 horas.
Presentación:
Colocamos en el plato de servicio una ración de mousse y decoramos con algunos frutos secos y un poquito de miel.