
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
100 g de chocolate blanco de postres
50 g de kikos picados
2 Naranjas ecológicas preferiblemente
250 ml de nata para montar
6 hojas de gelatina neutra
3 Huevos
4 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharadas de coñac de naranja
2 cucharadas de triple seco
Physalis para decorar
- Preparación de la receta
En el capítulo 70 del programa de televisión Cocina de Familia T4, la cocinera Elena Aymerich prepara una deliciosa Mousse de naranja con kikos y chocolate blanco.
-
Lo primero que tenemos que hacer es fundir 75 g de chocolate blanco de postres en un cazo a fuego suave. Cuando esté fundido incorporamos otros 25 g de chocolate blanco de postres sin fundir y 50 g de kikos picados. Seguidamente, extendemos la preparación sobre una hoja de papel vegetal y dejamos endurecer.
-
Mientras se endurece el chocolate blanco, lavamos 2 naranjas y y rallamos con un rallador de cítricos la piel de una de ellas. A continuación las cortamos por la mitad y exprimimos su zumo. Reservamos el zumo y la ralladura en un plato tapado.
-
A continuación montamos la nata. Para conseguir una nata montada perfecta necesitamos que esté bien fría y tenga un mínimo de 35% de materia grasa.
-
Lo primero que hacemos es echar 250 ml de nata para montar 35% M.G. bien fría en un bol. Seguidamente la batimos con una batidora de varillas o manualmente utilizando también una varilla. Tenemos que tener especial cuidado con el tiempo de montado, ya que si nos pasamos obtendremos mantequilla en lugar de nata montada.
-
Una vez esté montada la nata la reservamos en la nevera.
-
Después, rehidratamos en un bol con agua fría 6 hojas de gelatina neutra durante 10 minutos. Mientras tanto, calentamos en un cazo a fuego suave 2 cucharadas de coñac de naranja, 2 cucharadas de triple seco y la ralladura de naranja.
-
Cuando esté caliente apagamos el fuego y metemos las hojas de gelatina neutra en el cazo para que se fundan. Por último, añadimos el zumo de las 2 naranjas cuando la mezcla se haya templado. Dejamos enfriar.
-
A continuación, batimos en un bol 3 yemas con 4 cucharadas de azúcar blanco. Cuando esté listo añadimos la mezcla de licores, gelatina y zumo de naranja.
-
Ahora montamos las 3 claras a punto de nieve. Lo primero que tenemos que hacer es echarlas en un bol y comenzar a batir con ayuda de una varilla eléctrica o una varilla manual con suaves movimientos circulares.
-
Después incorporamos la nata montada que teníamos guardada en la nevera a la mezcla de los licores, gelatina, zumo de naranja y las yemas, y movemos bien. Seguidamente, añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con cuidado para que no se bajen.
-
Una vez tengamos la mezcla, llenamos los moldes de silicona con forma semiesférica con ayuda de un cucharón y lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que cuaje la gelatina.
-
Transcurrido ese tiempo, desmoldamos las mousses y decoramos con physalis.
-
Por último, las servimos con peinetas de chocolate blanco y kikos.
-
En este episodio de Cocina de familia T4, la cocinera Elena Aymerich prepara Hojaldre de pato y batata.