Mousse de naranja con kikos y chocolate blanco Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 g de chocolate blanco de postres
50 g de kikos picados
2 Naranjas ecológicas preferiblemente
250 ml de nata para montar
6 hojas de gelatina neutra
3 Huevos
4 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharadas de coñac de naranja
2 cucharadas de triple seco
Physalis para decorar
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 70 del programa de televisión Cocina de Familia T4, la cocinera Elena Aymerich prepara una deliciosa Mousse de naranja con kikos y chocolate blanco.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es fundir 75 g de chocolate blanco de postres en un cazo a fuego suave. Cuando esté fundido incorporamos otros 25 g de chocolate blanco de postres sin fundir y 50 g de kikos picados. Seguidamente, extendemos la preparación sobre una hoja de papel vegetal y dejamos endurecer.

  4. Mientras se endurece el chocolate blanco, lavamos 2 naranjas y y rallamos con un rallador de cítricos la piel de una de ellas. A continuación las cortamos por la mitad y exprimimos su zumo. Reservamos el zumo y la ralladura en un plato tapado.

  5. A continuación montamos la nata. Para conseguir una nata montada perfecta necesitamos que esté bien fría y tenga un mínimo de 35% de materia grasa. 

  6. Lo primero que hacemos es echar 250 ml de nata para montar 35% M.G. bien fría en un bol. Seguidamente la batimos con una batidora de varillas o manualmente utilizando también una varilla. Tenemos que tener especial cuidado con el tiempo de montado, ya que si nos pasamos obtendremos mantequilla en lugar de nata montada.

  7. Una vez esté montada la nata la reservamos en la nevera.

  8. Después, rehidratamos en un bol con agua fría 6 hojas de gelatina neutra durante 10 minutos. Mientras tanto, calentamos en un cazo a fuego suave 2 cucharadas de coñac de naranja, 2 cucharadas de triple seco y la ralladura de naranja.

  9. Cuando esté caliente apagamos el fuego y metemos las hojas de gelatina neutra en el cazo para que se fundan. Por último, añadimos el zumo de las 2 naranjas cuando la mezcla se haya templado. Dejamos enfriar.

  10. A continuación, batimos en un bol 3 yemas con 4 cucharadas de azúcar blanco. Cuando esté listo añadimos la mezcla de licores, gelatina y zumo de naranja.

  11. Ahora montamos las 3 claras a punto de nieve. Lo primero que tenemos que hacer es echarlas en un bol y comenzar a batir con ayuda de una varilla eléctrica o una varilla manual con suaves movimientos circulares.

  12. Después incorporamos la nata montada que teníamos guardada en la nevera a la mezcla de los licores, gelatina, zumo de naranja y las yemas, y movemos bien. Seguidamente, añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con cuidado para que no se bajen.

  13. Una vez tengamos la mezcla, llenamos los moldes de silicona con forma semiesférica con ayuda de un cucharón y lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que cuaje la gelatina.

  14. Transcurrido ese tiempo, desmoldamos las mousses y decoramos con physalis.

  15. Por último, las servimos con peinetas de chocolate blanco y kikos.

  16. En este episodio de Cocina de familia T4, la cocinera Elena Aymerich prepara Hojaldre de pato y batata.