Mousse de morcilla sobre compota de manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Morcilla lustre
110 ml Nata de montar
2 Manzana reineta
2 Pimientos del piquillo
2 Nuez de mantequilla
1 c. Azucar
1 c. Perejil
aceite
  1. Receta paso a paso
  2. Se les quita la piel a las morcillas, se desmigan y se sobrien un poco para desgrasarlas . Se reservan y se dejan enfriar.

    En una sartén ponemos a calentar la mantequilla con un poco de aceite. Cuando está caliente añadimos las manzanas que previamente hemos pelado, desscorazonado y partido en láminas de medio centímetro y añadimos el azucar. damos un par de vueltas y sacamos cuando han empezado a tomar un color caramelizado. Reservamos, escurrimos el exceso de grada y dejamos enfriar.

    Semimontamos la nata con unas barillas. Tener la precaución de que la nata esté muy fría. No hace falta que se llegue a la consistencia de la nata montada.

    Se mezcla la nata poco a poco con la morcilla con movimientos envolventes para perder lo minimo posible la cremosidad de la nata.

    Los pimientos del piquillo una vez escurrido, los pasamos a una sartén con aceite y unas láminas de ajos previamente salpimentados, para deshidratarlos un poco y que se aromaticen, a fuego medio-alto. Se les puede añadir un poco de azucar para que adquieran un color caramelizado. Cuidado de que las láminas de ajos no se quemen. Retiramos y cortamos en tiras.

    Procedemos a montar los platos, poniendo en el fondo una cama de la manzana caramelizada, encima el mousse de morcilla, y decoramos con las tiras de pimientos del piquillo y perejil finamente cortado.