Mousse de manzana con caramelo de manzana
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
250 gramos de nata para montar
300 gramos de azúcar (Sobrará)
3 láminas de cola de pescado o gelatina neutra
medio vaso de zumo de manzana
4 manzanas
- Receta paso a paso
- Lo primero que haremos será montar la nata. Para ello verteremos la nata líquida en una jarra con 3 cucharadas de azúcar. Con ayuda de la batidora montaremos la nata. Reservamos.
Lavamos las manzanas y las quitamos la tapa superior. Descorazonamos y con ayuda de un vaciador de patatas vamos vaciando las manzanas hasta dejar un buen hueco. las tapas de manzana y los trocitos que nos quedan al vaciarlas las reservamos para un paso posterior.
Ponemos las láminas de gelatina o cola de pescado en un cuenco con agua fría para que ablanden.
En el microondas calentamos el medio vaso de zumo de manzana. Una vez caliente retiramos y le añadimos las láminas de gelatina ya blandas. Removemos hasta su perfecta disolución. Dejamos enfriar y mezclamos con la nata montada que habíamos hecho. Hacedlo con movimientos suaves y envolventes.
Ahora rellenamos los huecos de las manzanas con la mezcla de nata montada, gelatina y zumo. Reservamos en el frigorífico.
En un cazo ponemos al fuego los trocitos de manzana que nos quedaron del vaciado, medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar. Dejamos cocinar unos 15 minutos hasta obtener una compota de manzana. Reservamos.
Para finalizar, en un cazo con medio vaso de agua ponemos a cocer las tapas de las manzanas y cuatro cucharadas de azúcar. Dejamos cocinar a fuego bajo sin dejar de remover hasta que tome un color dorado. En ese punto ya tendremos hecho nuestro caramelo de manzana.
Sacamos del frigorifico las manzanas rellenas de mousse. Sobre ellas colocamos unas cucharadas de compota de manzana y con ayuda de una brocha de reposteria pintaremos el exterior de las manzanas con el caramelo. Si queréis poned un poco de caramelo también sobre la compota. Dejamos en la nevera hasta que la mousse haya solidificado por completo.