Mousse de chocolate blanco con rocas suizas y corales de chocolate negro Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 ml. Nata para montar
120 gr. Harina
120 gr. Azúcar
4 Huevos
100 gr. Almendra cruda
75 gr. Azúcar
200 gr. Cobertura de chocolate blanco
c/s Cobertura chocolate negro
c/s Cacao en polvo
Gelatina de fresa
  1. Receta paso a paso
  2. Para el bizcocho ligero:
    En un robot de cocina introducir los 4 huevos con los 120 gramos de azúcar y batir 13 minutos a velocidad 4 con una temperatura de 37 ºC, pasado este tiempo añadir los 120 gramos de harina y volver a mezclar durante 10 segundos. Ponemos papel de horno en una bandeja y extendemos con ayuda de una lengua la mezcla y la metemos al horno previamente calentado a 180 ºC y dando calor por la parte de abajo y lo dejamos hasta que suba, mas o menos unos 5-10 minutos. De que este lo sacamos y cortamos con los moldes

    Para las rocas suizas:
    Picamos las almendras a cuchillo de manera irregular, después hacemos un caramelo rubio con el azúcar e introducimos las almendras, removemos un poco y retiramos del fuego. Sobre un papel de horno extendemos las almendras caramelizadas y de que se enfríe un poco las separamos para que queden sueltas, derretimos la cobertura negra y bañamos en ella las almendras, después las sacamos y escurrimos y vamos montando pequeños montoncitos sobre el papelde horno y enfriamos en el congelador, frigorífico o abatidor de temperatura.

    Para la mousse:
    Fundimos la cobertura blanca con un cuarto de la nata (estando todavía liquida) y mientras montamos el resto de la nata. De que la cobertura este fundida completamente la añadimos a hilo fino a la nata montada haciendo movimientos envolventes, de que este completamente integrada metemos la mezcla una manga y con la ayuda de los moldes con los que hemos cortado el bizcocho y papel de horno por las paredes interiores añadimos la mezcla encima del bizcocho y dejamos enfriar en la nevera.

    Montaje:
    Sobre el plato que vayamos a utilizar colocar el bizcocho retirando con cuidado el molde y el papel de horno quedando la estructura de la mousse intacta, después le espolvoreamos una capa fina de cacao en polvo encima y decoramos con la gelatina de fresa, el coral de chocolate y el palito de chocolate.