Moussaka con quinoa y gambas Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina griega,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gr Gambas
100 gr Quinoa
2 Berenjenas
1 Cebolla
2 Pimientos verdes
1 Calabacín
1 Diente de ajo
300 gr Tomate natural triturado
50 gr Queso rallado
50 gr Mantequilla
50 gr Harina
Pizca Nuez moscada
400 ml Leche
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos las gambas, las salteamos en un poco de aceite y las reservamos. Las cabezas y cáscaras las ponemos a hervir con 200 ml de agua para hacer un caldo. Llevamos a ebullición y mantenemos a fuego bajo unos 20 minutos. Reservamos

    Cortamos las berenjenas en rodajas, las vamos friendo en aceite por tandas y reservamos.


    Con el resto de verduras preparamos un pisto, comenzamos sofriendo en un fondo de aceite el ajo y la cebolla picada hasta que ésta esté transparente, añadimos los pimientos también picados hasta que empiecen a dorarse y por último el calabacín en dados. Cuando las verduras estén rehogadas añadimos el tomate triturado y dejamos reducir removiendo de vez en cuando. Reservamos.

    Preparamos ahora una bechamel. Para ello calentamos la mantequilla y el aceite, tostamos la harina unos minutos. Salpimentamos, ponemos la nuez moscada y vamos añadiendo el caldo de gambas y la leche poco a poco, a fuego medio y sin dejar de remover para que no se formen grumos hasta que tengamos una salsa bechamel espesa.

    Por último en una fuente de horno vamos colocando una capa de berenjenas, el pisto, la quinoa y las gambas. Terminamos con otra capa de berenjena. Vertemos la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno 5-10 minutos y servimos caliente.