Mini tartas de oreo Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 huevos
200 de azúcar para el bizcocho
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate con un 55% de cacao
100 gr de mantequilla sin sal
100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
250 ml de nata para montar
75 gr de azúcar para montar la nata
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE OREO
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
200 gr de queso de untar
120 gr de azúcar
5 ml de extracto de vainilla
3 cucharadas soperas rasas de maizena
El relleno de 6 galletas Oreo
PARA DECORAR
Migas hechas con las galletas sin relleno
Galletas Oreo
  1. Receta paso a paso


  2. PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO: Lo primero será calentar el horno a 180 grados.Después separaremos las claras de las yemas. Seguidamente derretiremos el chocolate y la mantequilla a fuego suave. Una vez tibio añadiremos las yemas y mezclaremos bien y pondremos el azúcar. Ahora tamizaremos sobre la mezcla la harina, el cacao y la sal. Montaremos las claras a punto de nieve y las uniremos a la masa con movimientos suaves y envolventes. Echaremos sobre un molde de 22 cm, que previamente habremos engrasado con mantequilla y al horno unos 40 minutos. Pincharemos con un palillo hasta que salga limpio. Dejaremos enfriar.

    CREMA OREO: En un cazo pondremos la nata, el queso, el relleno de las galletas, la vainilla y 100 ml de la leche, calentaremos a fuego suave. En una taza pondremos la maicena y la mezclaremos con los 100 ml de leche restantes, juntaremos con la mezcla anterior. Removeremos sin parar y a fuego suave hasta que espese. Una vez frio el bizcocho lo cortaremos por la mitad y rellenaremos con la crema.

    PREPARACIÓN DE LA NATA: Lo más importante es que la nata esté bien fría. Después la montaremos con unas varillas hasta que empiece a espesar en ese momento añadiremos el azúcar. Ahora pondremos una capa fina sobre todo el bizcocho.

    DECORACIÓN: Con la ayuda de un aro metálico de unos 5 cm cortaremos todas las mini tartas que nos sean posibles. Por último aplastaremos las galletas sin relleno y echaremos las migas sobre las mini tartas y también pondremos una galleta en el medio.