Mini magdalenas rellenas de crema con pepitas de chocolate
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 huevos
1 yema
170 g de azúcar
Ralladura de piel de 1 naranja
180 ml de aceite de oliva
60 ml de leche
1 pizca de sal
220 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química para repostería
Crema de chocolate untable
Para decorar
60 g de pepitas de chocolate
Azúcar glass
- Receta paso a paso
- Lo primero que haremos será mezclar en un cuenco la harina con la sal y la levadura, usando unas varillas para quitar los posibles grumos más grandes. Reservar.
Colocar los huevos y la yema en un recipiente amplio, añadir el azúcar y batir con una batidora de varillas a velocidad media dos o tres minutos. Subir la velocidad y batir un minuto más a velocidad alta. Añadir la ralladura de naranja, la leche y el aceite de oliva, y batir un minuto más.
Añadir poco a poco la harina, batiendo a baja velocidad, hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con un paño o con plástico film y dejar reposar al menos durante una hora en la nevera.
Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja con moldes de tamaño mini.
Llenar 1/3 de cada cavidad con la masa, colocar un poco de crema de chocolate encima (cantidad al gusto) y rellenar con un poco más de masa. Decorar, repartiendo sobre cada mini magdalena pepitas de chocolate y azúcar, hornear durante 8 - 10 minutos (dependerá del tipo de horno), hasta que estén bien dorados. Esperar un par de minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Riquisimas.